*

Colectivo Pussy Riot llega a Chile

Por:

Viernes 18 de Enero de 2019 | 10:31 hrs.

Colectivo Pussy Riot llega a Chile

Y aquí van todos los detalle...

Agregar al Calendario

Música y activismo. Estos son los conceptos clave que representan al colectivo Pussy Riot, desde aquel improvisado y polémico concierto en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, en 2012, que terminó con tres de sus integrantes condenadas a dos años de cárcel, el colectivo ruso Pussy Riot se ha transformado en un referente global de agitación política y del movimiento feminista. Han sido grandes opositoras al gobierno de Vladimir Putin y han llamado la atención de todo el mundo.

La música de Pussy Riot está inspirada en el feminismo y el punk británico de los 70, según aclaran en Culto, en particular a aquellos que dieron forma al movimiento “Oi”.

“Riot Days”, es el show que han estado presentando en 2018 en Europa y Estados Unidos, y con un nuevo espectáculo que este semestre tiene planeado su aterrizaje en Sudamérica. Sería la primera vez que el colectivo aterrice en Sudamérica. Harán una serie de presentaciones en Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, con una fecha ya cerrada para el miércoles 17 de abril (a las 21.00 horas) en el centro de eventos Blondie.

El recinto trae al grupo moscovita en marco del ciclo de conciertos de su aniversario 26, contarán con cinco integrantes del colectivo -actualmente son más de doce- y estarán acompañado de visuales y su tradicional performance enmascarada que ellas mismas han definido como “teatro-punk”.

Para más información, visita >>Culto<<

Comparte en tus Redes:

También en Zero