*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

‘Barrio Mío’ prenderá barrio Yungay durante el Red Bull Music Festival ‘Barrio Mío’ prenderá barrio Yungay durante el Red Bull Music Festival
Música 8 de octubre

‘Barrio Mío’ prenderá barrio Yungay durante el Red Bull Music Festival

Por:
Foto: Motivado (live), Pop Up Santiago, Radio Redbull, November 2017
119 compartidos

Conoce acá todos los artistas que brillarán en casas patrimoniales de Santiago.

Barrio Yungay será el elegido para albergar este sábado 27 de octubre el evento Barrio Mío, en el marco del Red Bull Music Festival Santiago, y que tendrá como anfitriones a los sellos Discos Pegaos, Panal, Lunar Tapes, Cazería Cazador y Diamante, los que organizarán una serie de actividades musicales, workshops y ferias hasta las 21:00 hrs, todo esto con entrada gratuita.

Desde las 16:00 horas cinco casas ubicadas en este barrio serán activadas por cinco sellos independientes vinculados a la escena hip hop y electrónica de nuestro país.

Una de ellas es la Peluquería Francesa, ubicada en Compañía 2789, que estará a cargo de Discos Pegaos, sello independiente creado a inicios de 2011 y especializado en la electrónica con un pie en el club y otro en los beats y la experimentación, siempre en búsqueda de propuestas con identidad y que cuenta entre sus artistas a Motivado, Aye Aye y Alpha S. Además preparan el estreno en vivo de Sentinela del Norte (proyecto rap de Tonossepia), un taller de Motivado sobre live set electrónico más su propio live set, Alpha S DJ set y Dementira DJ set, además de discos, merchandising y sorpresas.

La recientemente restaurada y renovada Casona Y (Huérfanos 2917) será activada por Lunar Tapes, sello discográfico enfocado en Hip-hop instrumental, abarcando desde el hip-hop clásico hasta el experimental, creado en 2011, que en su catálogo tiene a artistas como Eggglub y Flakodiablo y que se ha enfocado en ediciones limitadas en cassette. Para ese sábado preparan un showcase de seis beatmakers –Javuligan, Eggglub, Oudies, Bagre de Talca, Jetyawar de Chillán y Flakodiablo– que son parte o colaboran con el sello. DJ Natural intervendrá en medio de los beatsets con un dj set en vinilo de hip-hop instrumentales y old school breaks.  También habrá un grupo de breakdance bailando al ritmo de los breaks y la presentación de la Liga Árabe, grupo constituido por Eggglub, Enzo y Maria Pepinos.

En la Sastrería Goya (Compañía 2808) estará el sello Diamante, discográfica dedicada a la música electrónica de club, en ciertos momentos con toques experimentales, sci-fi y atmosféricos. De origen austral, siempre explorando desde las profundidades los distintos matices que nos entrega el house y el techno. Este proyecto contempla varias propuestas: presentaciones secuenciadas a partir de sampler, drum machine y sintetizadores, como también DJ sets que deambulan en formatos analógicos y digitales, además de lives de Vnzo, Nabucodonosor y BEHR (Basado en Hechos Reales), banda jazz, house y brokenbeat compuesta por los musicos Daniel Klauser, Merci Merci, Nabucodonosor y Andrés Yañez. DJ sets de Matías Rivera y 49 hrtz & Johano.

En Café Brunet (Compañía 2695) estará activado por Cazería Cazador, sello fundado en 2015, actualmente sin estilo definido, siguiendo los ritmos donde se sienten cómodos, que pueden ir desde el postpunk, electro, techno, krautrock, Britney Spears, Marlyn Manson y un sinfín de referentes y estilos musicales. Para Barrio Mío harán una instalación para simular un ambiente de oficina, cibercafé y centro de llamados de esos clásicos que hay en el centro. Dentro de esta instalación tocarán los nuevos artistas del sello: Martín PDI, que es Martín Peña Daiber, un artista visual joven que a su vez se dedica a hacer música y videos; Astorga, Nicolás Astorga, artista y performancer con bastante trayectoria, y El Peor De Los Días, que es Sebastián Orueta, estudiante de arte y música nacional que lanza su primer proyecto por CZCZ.

Finalmente la Casa Lavaud (Compañía 2799) estará a cargo de Panal, sello que reniega de los tags o definiciones de estilos musicales y que autodefinen simplemente como música. El sello tendrá cuatro representantes: Buen Clima, White Sample, Kamila Govorcin y Elías Deepman, quienes armarán música bajo un parámetro indefinido aún, intentando llegar de la nada hasta un clímax, pasando por todo lo que conecta a los cuatro artistas, musicalmente hablando. Además, presentarán un workshop para aprender a desarrollar un live de la manera más coherente, y cómo hacer que los elementos no pierdan protagonismo, detalles de mezcla, sonido directo y síntesis.

Los locales comerciales que son parte del barrio Yungay estarán abiertos durante toda la tarde para Barrio Mío. Habrá foodtrucks en Cafe Brunet, que además tiene su propia cafetería, mientras que la Casona Y dispondrá de una cafetería orgánica.

Comentarios

También en Zero

Error: Access Token is not valid or has expired. Feed will not update.
This error message is only visible to WordPress admins

There's an issue with the Instagram Access Token that you are using. Please obtain a new Access Token on the plugin's Settings page.
If you continue to have an issue with your Access Token then please see this FAQ for more information.