*

2 chilenas destacan entre las 200 mejores cantantes mujeres del siglo XXI

Por:

Martes 31 de Julio de 2018 | 12:13 hrs.

2 chilenas destacan entre las 200 mejores cantantes mujeres del siglo XXI

Y estas son las secas....

La estación pública estadounidence, NPR, hizo un ranking en el que destacaron las 200 mejores canciones cantados por mujeres en el siglo XXI, y figuraron dos chilenas: Anita Tijoux y Mon Laferte.

“1977” es la canción que destacaron de Ana Tijoux, la que se ubicó en el puesto número 99 del ránking. La reseña destaca que “su narrativa rítmica única dobla los géneros y desdibuja las fronteras y no se necesita saber ni un ápice de español para apreciarla”.

Luego en el puesto número 136 figuró la canción “Pa’ dónde se fue”, de Mon Laferte, donde destacaron que sus voces “atacan como un puño el agua salada sobre las flautas andinas y cuerdas en una historia de un padre ausente, su trabajo más íntimo hasta la fecha”.

 

 

Sobre este ránking, NPR definió que el listado fue seleccionado por un panel de más de 70 mujeres y escritoras no binarias.

“Aborda la historia en ciernes, celebrando a artistas cuyo trabajo está cambiando el sentido de este siglo de lo que la música popular puede ser”, escribieron.

El primer puesto se lo adjudicó M.I.A. con Paper Planes, luego le sigue “Maps”, de Yeah Yeah Yeahs y en tercer lugar “Single Ladies”, de Beyoncé.

Comparte en tus Redes:

También en Zero