*

“La moda de ser raza pura” que derriba Residente en su nuevo documental

Por:

Lunes 10 de Abril de 2017 | 10:43 hrs.

“La moda de ser raza pura” que derriba Residente en su nuevo documental

El cantante puertorriqueño presenta un largamotraje cargado de denuncia.

Un documental, un libro y un nuevo álbum, son parte del proyecto solista de Residente, el puertoriqueño que ya no canta con Calle 13, pero que sigue con sus rimas cargadas de denuncia.

Su nuevo trabajo se basa en una traducción del pentagrama de su historial genético, luego de que con una prueba de ADN descubrió la procedencia de sus ancestros y decidiera traspasar a su música de su propia historia antropológica.

Dos años de investigación y un viaje por cuatro continentes para demostrar que somos mezcla y “ahora que está de moda ser raza pura”, son parte del resultado según señaló el cantante.

“Residente” se titula el documental en el que René Pérez Jolgar se descubre a sí mismo, emprendiendo un periplo en el que conoce la tierra de sus antepasados. Un recorrido por países cercados por cicatrices de guerra, por continentes en los que se visibiliza la explotación a los más pobres o por ciudades donde acecha el apocalipsis ante la alta contaminación que las rodea.

Pasa por Asia, Europa y África y finaliza el viaje, en su Puerto Rico natal. Hace un repaso a la historia de los últimos siglos de la isla para denunciar que su tierra es desde hace más de cinco siglos una colonia, “pisoteada y esclava”.

Comparte en tus Redes:

También en Zero