*

Cómo Tupac Shakur sigue influenciando la música a 20 años de su muerte

Por:

Miércoles 14 de Septiembre de 2016 | 10:33 hrs.

Cómo Tupac Shakur sigue influenciando la música a 20 años de su muerte

Revisa el trailer de "All Eyez on Me", la biopic sobre el rapero.

Cuando estaba en la cima de su carrera, fue asesinado por un asaltante que, hasta el día de hoy, no se ha identificado.

Esto ha dado pie para la construcción de un sin fin de teorías y conspiraciones en torno a la imagen y legado de Tupac Shakur. Algunos hablan de que fue un “ajuste de cuentas” entre pandillas el que acabó con su vida , otros aseguran que el rapero fingió su muerte y hoy vive en Cuba.

Lo que sí es innegable, es que su figura sigue siendo igual de influyente en el mundo de la música, que como lo fue en los 80′.

Tupac desafió todos los estereotipos posibles cuando la figura de el “hombre negro” era demonizada por el establishment, apuntándolos como responsables de crímenes y el narcotráfico que azotaba por esos días a Estados Unidos. Entonces apareció este “héroe inesperado” que escribía poesía y había pasado por un instituto de artes dramáticas donde aprendió ballet, actuación y desarrolló su prosa.

Criado en un barrio marginal de Baltimore, Tupac conoció la pobreza, el crimen y la brutalidad policial en primera persona. El rapero sorpendió a la escena del rap con letras llenas de contenido, profundidad emocional y significado.

Así se convirtió en un artista inclasificable, que no podía ser encasillado ni como matón ni como delicado músico. Tupac fue de las pocas personas que lograron combinar las armas con las letras y hasta el día de hoy se mantienen como excepcional inspiración para muchos. Su single “Dear Mama” fue una de las primeras canciones de rap conservadas en la Biblioteca del Congreso.

 


A 20 años de su muerte, el director Benny Boom prepara el lanzamiento de “All Eyez on Me“, una biopic protagonizada por su “doble” Demetrius Shipp Jr. Revisa el trailer a continuación:

 

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero