*

Disfruta esta primavera con las mejores obras de Teatro Mori

Por:

Viernes 4 de Octubre de 2019 | 12:43 hrs.

Disfruta esta primavera con las mejores obras de Teatro Mori

¿Quieres participar por tickets? Hazlo aquí...

Llegó la primavera y con ella las mejores obras en Teatro Mori. Hay varios estrenos y a continuación les dejamos un listado con las obras en cada teatro.

Al final del listado está el formulario con el que podrás concursar.

Teatro Mori Parque Arauco

Lección de baile

En esta comedia romántica de Mark St. Germain (“Relatividad” y “La última sesión de Freud), Gregory –un prestigioso profesor universitario –tiene una importante cena de premiación en su honor. A simple vista está todo bien, pero no para él: está aterrado porque no le gusta el contacto físico y muy posiblemente tenga que bailar.

Gregory tiene Síndrome de Asperger. Desesperado, busca instrucción en su vecina Brenda –una bella y exitosa bailarina profesional– y así evitar pasar vergüenza en la fiesta. Pero Brenda se está recuperando de un grave accidente que la dejó con una lesión que podría detener su prometedora carrera. Así empieza la lección de baile. En un principio no se agradan demasiado, pero poco a poco se van conociendo, acercando, peleando y enamorando. Para estos dos, el amor no es cosa fácil.

El test

“El Test” es una comedia con personajes muy identificables en una sociedad que tiene el dinero como medida de todas las cosas. ¿Qué escogerías? ¿100 mil dólares ahora mismo o 1 millón de aquí a diez años? Una pregunta que le sirve como mera excusa al autor para desencadenar toda una trama de enredos y destapar verdades escondidas que sacan lo peor del ser humano. Una ruleta de dilemas y enredos de mucho humor que llevará a los protagonistas a debatir sobre sus principios y sacar a la luz sus más oscuros secretos.

Yo era famosa

La actriz y comediante Javiera Contador estrena su nuevo espectáculo, esta vez en formato Stand Up. Con mucha ironía nos abre las puertas para conocer secretos tanto del quehacer televisivo, como de su rol de madre.  En “Yo era Famosa” Javiera nos relata su experiencia como conductora de matinales, actriz de TV y mamá mediática.

Felipe Avello: Miami Stand Up

Disfruta el nuevo show de Felipe Avello, stand up comedy, música e improvisación. Un show de amor ahora en Miami.

Hijos de su madre

Cuatro estrafalarios hermanos se reúnen por la muerte de su madre. En este particular encuentro, surge la locura de cada cual y todos los conflictos pendientes que se tienen guardados. Las diferencias abismales entre sus personalidades, valores que se contraponen, y secretos que salen a la luz; provocan hilarantes peleas y discusiones.

Teatro Mori – Bellavista

El deseo de toda ciudadana

Una mujer vulnerable y solitaria en medio de su rutina diaria: de la casa al trabajo, del trabajo a la casa; sueña con el amor. Es cuando hace su entrada un turbio hombre, tal vez agente secreto, tal vez policía camuflado de la dictadura de Pinochet, transformando toda su existencia. Escrita por Marco Antonio de la Parra en plena dictadura chilena, “El deseo de toda ciudadana” es una obra que mezcla la novela policial y la comedia negra y que se hace vigente hoy más allá de la contingencia política, remeciendo y cuestionando nuestras afirmaciones, convicciones y aspiraciones habituales sobre las relaciones de mujeres y hombres.

Helen Brown

HELEN BROWN se basa en el material biográfico de Trinidad Piriz, quien en 2011 es estafada por internet al arrendar un departamento en el extranjero. Para la creación del espectáculo Marabolí+Piriz apelan a la autoficción y reconstruyen todas las voces que estuvieron involucradas en este suceso. El espectáculo junto con develar la experiencia de Piriz invita a la audiencia a ser partícipes de un concierto de la voz hablada.

La torre

“La Torre”, está inspirada en el conocido mito “La condesa Sangrienta”, un relato macabro acerca de la legendaria aristócrata húngara Isabel Bathory, célebre por el asesinato de más de 600 mujeres y la realización de grotescos ritos para perpetuar su belleza y juventud. En esta obra se relata la historia de seis sirvientas que son las últimas mujeres vivas en su pueblo, ellas viven y trabajan en la cocina de una torre para la monstruosa condesa a la espera de un llamado que podría ser el último de sus vidas.

Teatro Mori – Vitacura

Nua Honu

Honu, memoria del agua de Música-Teatro Veleta: una historia sobre el vínculo del ser humano con el agua y la transmisión de su memoria de origen. En un tiempo remoto una pareja Rapa Nui espera un bebé. Una noche, Vaimahina sueña que llega el momento de parir y no puede recordar qué hacer o a quién pedir ayuda, y se despierta con gran dolor en el vientre. Tori, su compañero, la lleva junto a uno de los altares de la isla, para pedir consejo al mar.

Entre ella y yo

“Entre ella y yo” es una comedia delirante, cargada de humor y situaciones radicales que se generan en la cabeza de sus protagonistas, Diego y Valeria, una pareja que, mientras espera el resultado de un test de embarazo, viven un sinnúmero de realidades asociadas a un ser extraño, a veces diabólico pero a quien es imposible no acurrucar o comer a besos: una guagua. Un hijo. Un sueño. Una pesadilla.
¿Qué es lo que sucederá si son padres? ¿Se distanciarán? ¿Fracasarán? ¿No dormirán más? Durante los cinco minutos de espera por un resultado, los protagonistas vivirán toda una vida de situaciones delirantes, llenas de risa y de incómodos silencios.

 Felipe Izquierdo, stand up

Un hilarante unipersonal de Felipe Izquierdo llega a Mori Vitacura.

Teatro Mori – Plaza Vespucio

Arriba las plumas

La historia se centra en Nino Zúñiga un joven que sueña con ser transformista, pero su familia es parte del gobierno militar de la época, lo que lleva al muchacho a escapar de su casa y llegar a su amada Cuarzo Discoteca donde aprenderá como ser una verdadera transformista. Instruido por su ama de llaves Chiqui, “La tía del aseo del lugar”, y por Diva Le Grand, su “madre transformista”; le dará vida a su creación: Chichi La Incomparable, quien se presentara por única vez en la discoteque, dejando en claro que las estrellas más lindas son las fugaces.

Espléndidas cabaret

Esta es una obra que revive el glamour del cabaret de antaño con toda la fuerza de la mujer actual. Es el único espectáculo en Chile que mezcla el clásico burlesque con el pole dance. Baile, canto, acrobacia, picardía…

Felipe Avello: Miami Stand Up

Disfruta el nuevo stand up de Felipe Avello, un show de música, improvisación y amor en Miami.

Teatro Mori – Plaza Recoleta

Réplica

RÉPLICA “Saben todo de todos”. Ambientada en un futuro cercano, la obra transcurre en la sala de espera de un Data Center donde una investigadora en neurociencia, un empresario de la industria de las nuevas tecnologías, una docente especializada en habilidades comunicativas, una terapeuta que promueve la desconexión y un hacker taciturno descubren estar vinculados a partir de la desaparición de un joven adicto a los juegos de realidad virtual.

Perlas a los cerdos

Bob Gould trabaja para la Industria del Cine. Produce películas, preferiblemente las que hacen que gane montones de dinero. Acaba de ascender, es el nuevo jefe de producción del poderoso estudio de cine para el que trabaja. En el momento en que Charlie Fox, su viejo amigo, llega con la propuesta para rodar una película de acción de género penitenciario con la gran estrella de cine de acción Douglas Brown, los dos productores especulan, eufóricos, con un futuro lleno de ganancias económicas y riqueza.

Foster, el observatorio del cerro Tupahue

Espectáculo juglaresco de Tryo Teatro Banda que cuenta la historia del Observatorio Foster, ubicado en el cerro San Cristóbal de Santiago. Es 1903 y, apremiados por la necesidad de estudiar las estrellas visibles en el hemisferio sur, un grupo de astrónomos norteamericanos propone instalar un telescopio en Chile, cuyos cielos diáfanos ya eran famosos a nivel mundial. Tras múltiples vicisitudes e increíbles aventuras tragicómicas, el observatorio finalmente es construido y trasladado desde San Francisco, EEUU, hasta el cerro San Cristóbal, Santiago de Chile, dando paso a su misión científica: calcular la velocidad en que viajan el sol y otras estrellas, utilizando la técnica de la espectrografía y el efecto Doppler. Con los años, y luego de contribuir con grandes aportes a la ciencia, Foster fue quedando en desuso debido al rápido avance de la tecnología astronómica, siendo rescatado por su gran valor patrimonial.

Todos los campos son obligatorios




¿Quieres recibir el Newsletter semanal de Radio Zero?
Acepto las Políticas de Privacidad y sus condiciones de uso de Radio Zero.

Comparte en tus Redes:

Comentarios

También en Zero