*

¿Sin panorama? Participa por tickets a Teatro Mori

Por:

Viernes 29 de Marzo de 2019 | 12:36 hrs.

¿Sin panorama? Participa por tickets a Teatro Mori

Completa el formulario y estarás participando....

Y llegó abril, y para los que quieran disfrutar de la mejor temporada de teatro en otoño tenemos un concurso: estamos regalando invitaciones dobles para ir a los distintos Teatros Mori. ¿Qué debes hacer? Solo tienes que leer la cartelera, identificar qué te interesa y al final de esta nota completar el formulario y seleccionar al Teatro que quieras ir.

Parque Arauco

Entre ella y yo

Entre ella y yo es una comedia delirante, cargada de humor y situaciones radicales que se generan en la cabeza de sus protagonistas, Diego y Valeria, una pareja que, mientras espera el resultado de un test de embarazo, viven un sinnúmero de realidades asociadas a un ser extraño, a veces diabólico pero a quien es imposible no acurrucar o comer a besos: una guagua. Un hijo. Un sueño. Una pesadilla.
¿Qué es lo que sucederá si son padres? ¿Se distanciarán? ¿Fracasarán? ¿No dormirán más?
Durante los cinco minutos de espera por un resultado, los protagonistas vivirán toda una vida de situaciones delirantes, llenas de risa y de incómodos silencios.

Coproducción Mori -Acertijo

De Pablo Mir
Dirige Alexis Moreno
Con Nicolás Saavedra y Carmen Gloria Bresky
Temporada: desde el 05 de abril
Viernes y sábado 22.45 hrs., domingo 20 hrs.
Valores: viernes y domingo $15.000, sábado $18.000 general

La puerta de al lado

Dos vecinos solteros en plena crisis de los 40. Viven separados por un estrecho pasillo y les basta con escuchar un poco de música fuerte para convertirse en vecinos detestables.
Ella es psicóloga, vive sola, es intensa, estructurada, y a veces olvida las llaves de su departamento.
Él es jefe de marketing, vive solo, es alegre, a veces infantil, y sale por las noches a bailar en busca de alguien… pero siempre vuelve solo.
Una historia casi de amor, que tiene algo de soledad y mucho de humor.

Pato Pimienta dirige a Javiera Contador e Iván Álvarez de Araya en “La puerta de al lado”, una comedia romántica del francés Fabrice Roger-Lacan, nieto del célebre psicoanalista Jacques Lacan.
La obra, estrenada en 2014 en París, ha replicado su éxito en distintos escenarios de Europa y Sudamérica, y Chile no fue la excepción tras su estreno en 2018, convirtiéndose en una de las obras más vistas del año con más de 21 mil espectadores a lo largo del país.

Autor: Fabrice Roger -Lacan
Dirección: Patricio Pimienta
Elenco: Javiera Contador e Iván Álvarez de Araya
Producción: Centro Mori y TheCow Company
Producción en terreno: Germán Henríquez
Trailer https://www.youtube.com/watch?v=-neUOpN7tlk
Edad: +14 años
Temporada: 5 al 13 de abril
Horario: jueves 21 hrs; viernes y sábado 20.30 hrs
Valores: jueves $12.000, viernes y sábado $18.000 general

Soy un desastre

Este unipersonal interpretado por Javiera Contador, es una cuenta regresiva a una fecha clave: el casamiento de su hermana. Todo lo que una mujer es capaz de hacer por conseguir un novio pasa por la cabeza de Pepa Gaettani. Con mucho humor ella interactúa durante toda la obra con una enorme pantalla de video, donde veremos algunas de sus citas, fragmentos de su vida, sus redes sociales y el inexorable paso del tiempo. “Soy un desastre” es la voz de miles de mujeres que hoy están solas y no entienden ¿por qué? O sí, pero igual siguen solas.
Dirección y dramaturgia: Diego Rougier
Elenco: Javiera Contador
Duración: 80 minutos
Temporada: 18 al 27 de abril
Horario: jueves 21:00, viernes y sábado 20.30
Valores: jueves $12.00, viernes y sábado $18.000 general

Mori Bellavista

Painecur

En 1960, después del gran terremoto de Valdivia, una comunidad mapuche de las cercanías del Lago Budi realizó el sacrificio de un niño para calmar las fuerzas sobrenaturales y evitar una catástrofe mayor. En ese entonces, los responsables del acto fueron enjuiciados; sin embargo, fueron declarados inocentes y el registro del proceso jurídico se ha extraviado con el paso del tiempo. En la actualidad, a un grupo de estudiantes de derecho se le ha asignado este caso para su examen de Clínica Jurídica; pero al carecer de fallo de referencia, deben conjeturar sobre la decisión del juez de la época, enfrentándose con sus propios prejuicios culturales y sociales.
Dirección y dramaturgia: Eduardo Luna Salazar
Compañía: Lafamiliateatro
Elenco: Pamela Alarcón, Sebastián Silva Rodríguez, Alexis Moreno Venegas y Felipe Lagos
Duración: 90 minutos
Edad: +13 años
Temporada: 5 al 27 abril
Horario: viernes y sábado 20.30 hrs.
*#AudienciasMori 05 abril conversatorio post función

Las chicas del zapping

El fanatismo de unas divertidas empleadas del hogar por el mundo de la televisión nos llevará a disfrutar del sello inconfundible de Los Quintana; humor rápido y desenfrenado, con un cóctel de personajes y situaciones que nos harán reír de principio a fin.

Autor y dirección: David Quintana
Compañía: Los Quintana
Elenco: Fernando Quintana, Luis Aliste, EdgardRachi y Rodrigo Farah
Duración: 70 minutos
Temporada: 12 al 27 de abril
viernes y sábado 22.45hrs.

Niña Astronauta

“Niña Astronauta”, es el resultado de una investigación sobre el mediático caso de Nicol Aravena, una joven de Villa Alemana, que padecía un agresivo cáncer a la piel y que falleció esperando un traje espacial que mejorara su calidad de vida. La obra trata desde lo íntimo el drama existencial de una adolescente que desea vivir con intensidad y dejar una huella en el mundo, antes de su inevitable y pronta muerte, profundizando en los conflictos psicológicos de quien padece cáncer, así como también en las tormentas personales de los adolescentes. La enfermedad es abordada desde lo lúdico, lo real / ficcional y la metáfora.

Dirección y dramaturgia: Eduardo Luna Salazar
Compañía: Lafamiliateatro
Elenco: Pamela Alarcón y Sebastián Silva Rodríguez
Duración: 55 minutos
Edad: Desde 10 años
Temporada: 3 al 25 abril
Horario: miércoles 10:00 función para colegios; jueves 20.30hrs. público general

Ni solo ni acompaña’o

Espectáculo unipersonal de circo y teatro gestual para toda la familia, donde un payaso nos presentará, a través de movimientos y sin palabras, un show centrado en la manipulación de objetos y destrezas en el trapecio. Este Clown le contará a grandes y a chicos de manera muy emotiva, una historia que abrirá un abanico de situaciones en las que cree y se involucra, siendo el héroe y su propio antagonista
Según Héctor Calderón, su protagonista: “es una apuesta sobre la importancia de aprender del éxito y fracaso. Una invitación a reírse un poco de nosotros mismos para desmitificar la supuesta gravedad de vivir”.
El montaje nace como resultado de una investigación artística realizada por Calderón, en la residencia Chateau de Monthelon, Francia, el año 2015, la que tendría una segunda etapa ya en Chile, junto a Daniela Bolvarán, entre 2016 y 2017.

Autor: Daniela Bolvaran y Héctor Calderón
Dirección: Daniela Bolvaran
Compañía: De Paso
Elenco: Daniela Bolvaran y Héctor Calderón
Duración: 47 minutos
Edad: Desde 4 años
Temporada: 6 al 28 abril
Horario: sábado y domingo 17.00 horas

Caperucita Roja

La obra es una re-escritura y re-aprobación del cuento “Caperucita roja”, que toma como eje central el tránsito de la niña entre su casa y la casa de su abuela, donde el camino es mucho más que un desplazamiento geográfico, salir significa crecer.
Afuera hay peligro, el bosque representa lo desconocido. Debido a la insistencia de la niña, la mamá le promete dejarla ir a ver a su abuela si es capaz de cocinarle un flan. La niña logra el desafío y la madre cumple su promesa. En el trayecto, la niña se debate entre el miedo de estar sola y su deseo de crecer. Al encontrarse con el lobo sucumbe en su juego.

“Caperucita roja” busca restablecer el vínculo de la comunicación familiar y darle importancia a los lazos afectivos como eje fundamental del desarrollo identitario. Esta versión del clásico, pone en la palestra la complejidad del tiempo moderno y cómo éste afecta a las relaciones inter-generacionales, la falta de lazos afectivos y abandono a la tercera edad. Se ven enfrentados los grandes miedos e inquietudes de la madre y la hija, develando sus fragilidades y fortalezas.

Dirección: Benjamín Bravo Luengo
Dramaturgia: JoëlPommerat
Traducción: Millaray Lobos
Elenco: Orlando Alfaro, Nicole Espinoza, Paloma Toral
Diseño integral: Los Contadores Auditores
Animaciones y mapping: Cristian Canto
Música: Ricardo Zavala
Producción: Alessandra Massardo
Duración: 50 minutos
Edad: +6 años
Temporada: 13 de abril al 26 de mayo
Horario: sábado 13 abril 17 hrs; domingo 17:00 hrs

Teatro Mori Vitacura

Reversible

El orden social cambió, o es posible que nunca haya sido el que creemos.
Nos enfrentamos a un mundo donde las mujeres se reservan los puestos de poder, son las protagonistas en la política y los negocios, proveedoras, libres en derechos sexuales y reproductivos, repiten el mismo patrón sexista y abusan de su papel como sexo privilegiado.
Los hombres son relegados al hogar, al cuidado de los niños y a las profesiones humanistas, se les cosifica y opina sobre sus cuerpos sin pudor con miradas provocativas, lascivas y comentarios despectivos, esclavos del yoga y expuestos al acoso.

Es en este mundo donde encontramos a cuatro amigos, Paola, Elisa, Mateo y Daniel, quienes durante una cena debatirán sobre los eventos sociales del momento: igualdad salarial, cuota de género en la política y en el debate público, la minimización del trabajo masculino, la comunicación y libertad reproductiva entre otros.

Con un diálogo dinámico, delirante y cómico nuestros personajes de desnudan y muestran sus muchas debilidades e inseguridades. La obra nos plantea un ejercicio social que nos invita al debate, desde el otro lado del espejo.
Autor: Claudia Pérez
Dirección: Claudia Pérez
Elenco: Tatiana Molina, Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz, José Luis Aguilera
Edad: +14 años
Duración: 1 hora y 30 minutos
Temporada: desde el 06 de abril
Horario: viernes y sábado 20.30; domingo 7 y 14 abril 20 hrs.

Jodida… pero soy tu madre

A partir de un trabajo de investigación del comportamiento de madres y suegras en situaciones cotidianas y divertidas, se da vida a una delirante sucesión de relatos de humor perfectamente reconocibles. Éstos profundizan en un modo de ser chileno donde los hombres son mejores hijos que maridos y las madres verdaderas escuelas de mujeres que, con el paso de los años, repetirán inexorablemente el mismo esquema.
La premisa en que Roberto Nicolini sustenta su nueva creación de humor inteligente, se basa en la enseñanza de San Agustín: “La casa que habitaremos en la vida eterna en el cielo, es la que empezamos a construir aquí desde los cimientos”. Llegar a viejos es una realidad inexorable, pero ser una vieja jodida, como la protagonista del espectáculo, es una opción. Una vez más para Nicolini el humor es el modo más serio de enfrentar la existencia.

Autor: Roberto Nicolini
Dirección: Luz Elvira Rivanera
Elenco: Roberto Nicolini
Edad: +18 años
Duración: 90 minutos
Temporada: 12 de abril al 5 de mayo
Horario: viernes y sábado 22:30hrs., domingo 21, 28 abril 19.30 hrs.

Cuidado con los Cretinos

Esta es la historia del señor y la señora Cretino, dos seres detestables que no tendrán la suficiente capacidad para ser empáticos con su entorno ni con los demás; odian a los animales, contaminan, no son capaces de cuidar su jardín y viven jugándose desagradables bromas el uno al otro. Ellos mantendrán encerrada a una simpática y talentosa monita quien con la llegada de un concurso de variedades a la ciudad, decidirán ponerla en venta para lograr un millonario premio. Todo cambia con la llegada de una singular pajarita que se convertirá en la mejor aliada de esta monita para lograr así su ansiada libertad y de paso darles una buena lección a estos cretinos. No serán pocas las dificultades que tendrán que sortear esta divertida dupla en una trama llena de fantasía y humor, sustentando en ello valores tales como la inclusión, la empatía, el respeto hacia otro y el trabajo en equipo. Todo aquello en un viaje lleno de atmósferas cargadas del excéntrico universo que inspira esteclásico de la literatura universal.

Autor: RoaldDahl
Dirección: Emerson Velásquez
Elenco: María José Larraguibel, Camila Outon, Nelson Retamal, Elizabeth Cortés, Evamaría Jofré
Edad: +5 años
Duración: 50 minutos
Temporada: 17 marzo al 28 abril
Horario: domingo 17 horas

Teatro Mori Vespucio

Felipe Avello, Corazón llenito en Miami
Disfruta el nuevo show de Felipe Avello, stand up comedy, música e improvisación. Un show de amor ahora en Miami

Duración 1 hora 20 minutos
Edad: +16 años
Temporada: 5 al 27 de abril (excepto 6, 12 y 26)
Horario:viernes y sábado 22.45 hrs. Funciones dobles 20.30 hrs. y 22.45 hrs. días 5, 13, y 27 abril

Yo no soy un macabeo

Espectáculo unipersonal de Rolando Valenzuela, quien ha creado una comedia con mucho humor donde su personaje, Gilberto, se atreve a enfrentar el estigma social, que actualmente sufren muchos hombres que intentan ocultar su “macabeísmo”…

Como la “risa es un remedio infalible” también sirve para defender al hombre que se siente víctima del “poder femenino” que actualmente invade todos los espacios de manera tan exitosa. Gilberto descubrirá la clave que lo salva, dignifica y lo hace sentirse orgulloso de ser un macabeo.

Autor, dirección y elenco: Rolando Valenzuela
Compañía: TeatroArtes
Duración: 1 hora
Edad: +14 años
Temporada: 4 al 26 de abril
Horario: jueves y viernes 21 hrs.

Jesucristo Superstar

Es una ópera rock, que primero surgió como álbum conceptual en 1970 y un año después dio el salto a los escenarios de Broadway como musical. Adaptado libremente, el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión.
El espectáculo se adentra en la psicología de Jesús desde el punto de vista de su discípulo Judas Iscariote, quien es retratado como una figura trágica descontenta con la dirección que ha tomado la doctrina de su maestro, y plantea un enfrentamiento político y personal entre los dos que no está reflejado en la Biblia.
Una versión totalmente actualizada del montaje, con másde 25 personas en escena, músicos en vivo, cantantes, actores y bailarines que darán vida a este gran musical

Autor Andrew Lloyd Webber
Dirección: Gonzalo Tapia Becerra
Compañía: Compañía Volaverunt
Elenco: Matías Iturra, Luciano Pianizza, Säcy Barbosa, Roberto Armijo, Gabriela Urrutia, María Teresa Vargas, César Villaseca, Rodrigo Arias, Rodrigo Urrutia, Tamara Galván.
Bailarines: Paulina Barahona, Rodrigo Moreno, Michael Olivera, Fernanda Marchant, Karen Molina, Bryan Vallejos, Raisa Velásquez
Coros: Catalina Moraga, Matías Cifuentes, Daniela Muñoz, Exequiel Jaramillo, Rodrigo Cabezas
Músicos: Hernán Sudy, Aldo Americo, Olga, Sebastián López, Alejandra Medina
Música: Hernán Sudy
Duración: 1 hora 40minutos
Edad: +5 años
Temporada: 19 al 21 abril
Horario: viernes a domingo 20 hrs.

Tico y la piedra mágica

Esta obra está basada en la fábulas de tío tigre y tío conejo, clásicos personajes de la narrativa latinoamericana. Conoceremos a Tico, un conejo que le tiene terror a la escuela porque al parecer es el hazmerreír por ser diferente. Para darle ánimos estará su amigo Alex quien lo invitará hacer un viaje en búsqueda de una piedra mágica que puede convertir a cualquier persona en un ser invencible.
Un espectáculo que promueve el valor de la autoconfianza en los espectadores, y el poder de que la magia es parte de nuestras vidas.

Dirección: Alexander José Ramos Delgado
Compañía: Proyectico Títeres Educativos
Elenco: Alexander Ramos, Valeria Tapia, Geira González, Nicolette Michael
Duración: 50 minutos
Edad: +6 años
Temporada: 17 marzo al 28 abril
Horario: domingo 17 hrs.
Valor: $4.000 general y $2.500 niños y tercera edad

Teatro Mori BellavistaTeatro Mori Parque AraucoTeatro Mori Mall Plaza VespucioTeatro Mori VitacuraTeatro Mori Recoleta


 

Comparte en tus Redes:

Comentarios

También en Zero