*

Kate McCue, la primera capitana de cruceros

Por:

Martes 23 de Abril de 2019 | 10:26 hrs.

Kate McCue, la primera capitana de cruceros

Hoy cuando hablamos de pilotos de avión, de pilotos de carreras de autos o de motos, cuando hablamos de taxistas o de choferes de micros. En todos esos casos nos puede tocar una mujer llevando las riendas. Pero cuando pensamos en un barco, un crucero por ejemplo, ¿se habían imaginado la posibilidad de que una mujer pudiese guiar a un gigante flotante de tamaña magnitud? Bueno, y ¿por qué no? Pregúntele a Kate McCue, la primera capitana de un crucero.

“Les habla la capitana Kate, pero pueden llamarme capitana, porque me llevó diecinueve años ganarme este título”. Por lo general esas son las primeras palabras que los pasajeros escuchan resonar en los parlantes al abordar cualquier crucero con la capitana Kate McCue al mando.

La capitana McCue se convirtió en la primera estadounidense en dirigir un crucero en 2015, y está al mando del Celebrity Equinox —una embarcación de la flota de Celebrity Cruises que pesa 122.000 toneladas y mide 317 metros de largo (más que el costanera center)—.

A partir de septiembre de este año estará al mando del Celebrity Edge, una embarcación de mil millones de dólares que fue diseñada por mujeres y supervisada por Lisa Lutoff-Perlo, directora ejecutiva de Celebrity Cruises.

Su interés por la navegación comenzó a los 12 años cuando hizo un viaje familiar en crucero. Cuando regresaron, le dijo a su papá que quería trabajar en un crucero. Quería ser directora de cruceros. Su padre le dijo que podía ser directora de cruceros, capitana o lo que yo quisiera.

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero