*

Figura del Tottenham no quiere regresar a su país después del mundial

Por:

Miércoles 27 de Junio de 2018 | 17:15 hrs.

Figura del Tottenham no quiere regresar a su país después del mundial

Para quienes no sabían, Corea del Sur cuenta con un estricto servicio militar que hizo llorar a la figura del Tottenham, So Heung – Min.

¿Por qué el llanto? Porque no pasaron a octavos de final. Pero es algo usual el la selección surcoreana, podrán decir ustedes, pero el punto  es que al no pasar a los octavos de final deberá cumplir con los dos años de servicio militar obligatorio.

Al estar cerca de cumplir 26 años (8 de julio), se acerca a la edad máxima de 28 para ejercer el servicio, de lo contrario irá a prisión.

Las autoridades del país les prometieron a sus futbolistas que podrían no asistir al servicio militar si es que lograban pasar a octavos de final en el Mundial.

Pero hay esperanzas…

El acercamiento entre el Presidente de Surcorea, Moon Jae-inde y el líder del Norte, Kim Jong-un, durante este año es motivo de esperanza para los ciudadanos que esperan que se flexibilice el servicio militar.

En el Ejército hay que cumplir un periodo de 21 meses, en la Marina de 23 y en la Fuerza Aérea de 24. Son Heung-Min llegó hace un par de temporadas al Tottenham de la Premier League y tiene contrato hasta el 2020.

En 30 países del mundo sigue siendo obligatorio el servicio militar, pero lo es a los 18 y 19 años, por lo que si una persona tiene una excepción valida como estar estudiando en la universidad se excusa para siempre. Por otro lado, en diversas naciones del mundo primero se hace un llamado a voluntarios, para que éstos llenen los cupos disponibles.

Fuente: Emol

Comparte en tus Redes:

También en Zero