*

Comida sin ojos: los mejores restaurantes vegetarianos y veganos

Por:

Miércoles 17 de Abril de 2019 | 14:10 hrs.

Comida sin ojos: los mejores restaurantes vegetarianos y veganos

Si eres vegetariano, vegano, si no te gusta la carne o simplemente quieres variar tus clásicas preferencias, tenemos una lista con los mejores restaurantes vegetarianos y veganos de Santiago.

1. Quinoa

Ensalada de quinoa roja? . #lunessincarne #meatlessmonday #quinoasalad #quinoarest #veggie #vegan #vegansalad #quinoa

Una publicación compartida de Quinoa Restaurante (@quinoarest) el

El Quinoa ya es un clásico. Se ha destacado como uno de los restaurantes vegetarianos más populares y más gourmet de la Región Metropolitana y razones hay de sobra porque es realmente delicioso. Incluso el más carnívoro podría disfrutar de las delicias que ofrece el Quínoa.
Claramente, tal como dice su nombre, son varias de sus preparaciones que tienen como ingrediente este cereal tan nutritivo. Todo lo que ofrecen se elabora en el mismo lugar: desde las 8 de la mañana podrás disfrutar de ricas piezas de pan, mermeladas, muffins y jugos naturales.
Durante el almuerzo distintos tipos de ensaladas, sopas y platos calientes, se toman el restaurant. De hecho, uno de los principales atributos de Quínoa es potenciar los ingredientes más frescos de cada temporada. Entre los platos más recomendados están: Quinotto, Wok de Quinoa o las ensaladas Buddha Bowol o la Insalata di Riso.
También tienen opción de delivery. Puedes escribir al mail: quinoarestaurante@gmail.com

Dirección: Luis Pasteur 5393, Vitacura, Santiago.
quinoarestaurante.cl

2. El Huerto

37 años de existencia tiene este restaurante que sin duda fue uno de los pioneros de comida saludable en Santiago. Quienes conocen tanto El Huerto como el Quínoa, sabrán la relación directa que tienen ambos lugares. José Fliman, dueño de este restauante ubicado en Providencia, es padre de los dueños del Quínoa, quienes claramente se han inspirados en los platos del restaurante de su padre para crear los suyos también.
La carta natural de El Huerto ha ido innovando con nuevos sabores que se han instaurado de a poco en nuestra sociedad, como es el caso del humus, tofu y los ceviches de verduras que proponen. También en la carta hay presente varios platos aboslutamente veganos y libres de gluten.
Platos destacados: Gratín de berenjenas, las sopas para esta época invernal y la ensalada Altiplano.

Dirección:  Orrego Luco 54, Providencia,  Santiago.
www.elhuerto.cl 

3. Polen Jugos y Sopas

Aprovecha este día feriado para venir a comer cosas ricas a cualquier hora!!!

Una publicación compartida de Polen (@polenjugosysopas) el

 

Detrás del Drugstore está ubicado este lugar no muy grande, pero muy acogedor, que poco a poco se ha transformado en el nuevo centro de peregrinaje para los amantes de la alimentación saludable. ¿La razón? Aquí sólo ofrecen preparaciones vegetarianas y veganas elaboradas con ingredientes naturales y de temporada, sin una pizca de alimentos procesados. Todo orgánico y sin un gramo de carne, por supuesto.
El tema central sobre el cual giran las preparaciones de este restaurante es la alimentación consciente. Con productos como legumbres, semillas activadas, brotes, tofu cochayuyo, topinambur, ingredientes encurtidos y decenas de verduras, la propuesta de Magdalena Roa y Javiera Jarpa, sus dueñas, es ofrecer desde el desayuno hasta la hora del té platos que utilizan ingredientes que hacen bien para la salud, aprovechando al máximo sus propiedades.
Aunque hay opciones para el desayuno y la hora del té, el fuerte son sus almuerzos: tres estupendas opciones que cambian día a día y que pueden incluir una sopa grande y una ensalada, una ensalada grande y una sopa pequeña , y una sopa, una ensalada pequeña y un plato de fondo. La alternativa depende de tu apetito.
Platos más recomendados: sopa de espinacas con topinambur, hamburguesa de cochayuyo con polenta y el risotto de mote con zapallo y verduras salteadas.

Dirección: Polen. Las Urbinas 53, local 70 J, Providencia. Lunes a viernes de 09 a 19 horas, sábados de 11 a 19 horas. 
www.polenjugosysopas.cl

 

4. Adhana 

Adhana comenzó como un proyecto motivado por cambios de hábito de alimentación de la pareja Sylvia Portugués y Juan Pablo Vásquez. El objetivo que buscaban era dejar atrás la comida chatarra y cambiaron a una alimentación consciente, preocupados tanto del origen de los alimentos que consumen, como al momento de ser cocinados. De ahí que decidieron abrir Adhana el año pasado, un lugar donde todos los días se pueden encontrar con un plato diferente que anuncian por sus redes sociales. En esta temporada más invernal tienen platos calientes donde se puede encontrar con lasaña de vegetales asados, un curry de camote, garbanzos y coliflor sobre arroz basmati o berenjenas asadas, espinacas en leche de coco, repollo prensado. También tienen delivery.

Dirección: Pérez Valenzuela 1455, Providencia.
www.adhana.cl

5. El árbol 

Su instagram lo deja bien en claro: Son Restaurante vegetariano y vegano que se preocupa de hacer comida preparada con cariño y los mejores ingredientes.
En su primer piso venden productos orgánicos. Arriba está el restaurante restaurante, mezcla de cabaña que trae recuerdos de naturaleza. Las personas que van a El árbol van a leer, conversar y a probar sus exquisitos platos vegetarianos. Tienen una carta variada para todo tipo de gustos. Entre sus platos se pueden encontrar con el Omelette de campo hecho con huevos de gallinas felices -libre de pastoreo- ($4.200), o su imperdible: el Chupe de berenjenas gratinado con queso de cabra. Hay que pedirlo con 20 minutos de anticipación, porque es servido recién salido del horno ($5.200). Puede ser acompañado con una serie de jugos naturales, de muy buena calidad, donde se pueden elegir entre limonadas o frutas que en realidad se pueden mezclar con lo que uno quiera. Ah, de postre –y aunque es repetido- está en clásico Volcán de chocolate-. La atención es buena y sobre todo ayudan a los visitantes a elegir el plato correcto.
Dirección: Calle Huelén 74, Providencia Santiago.
www.vegetariano.cl

6. La Chakra 

Ñami?… una ‘santa hamburguesa’ para calentar el dia?!!! #lachakra #naturalfoods #shoplocal #nongmo @santojardin.cl @pansemilla

Una publicación compartida de La Chakra Orgánica (@lachakra) el

La Chakra es un negocio familiar que nació por la asociación de dos primos, Gonzalo y Francisco Santos, quienes vivieron fuera de Santiago, viajaron por el mundo y tuvieron la posibilidad de conocer un estilo de vida más sana, natural, ligada al deporte y turismo. Entre sus platos podemos encontrar pizzas, sandwiches, pastas integrales orgánicas, etc.
Es un supermercado – restaurante, donde puedas encontrar gran variedad de productos naturales y orgánicos. La idea es optar por los alimentos de casa temporada, los que se mezclan de forma simple y novedosa.
Ensaladas, pizzas vegetarianas con masa integral, postres, los muffins de chocolate orgánicos, sus quiche y una gran variedad de cafés, tés y chocolates.

Dirección: Mariano Sánchez Fontecilla 534, Las Condes, Santiago.
www.lachakra.cl

7. Vegan Búnker 

Ubicado en pleno Barrio Italia, este es el primer restaurant 100% vegetariano de la capital. Su dueña es una chef brasileña, cuyo objetivo es ofrecer ricos productos, los que no tienen absolutamente ningún ingrediente de origen animal. La idea de este Búnker es ser el refugio de los veganos y que puedan disfrutar de una rica y variada carta. A la hora de almuerzo hay un menú diario, también venden sándwiches, pasteles y jugos naturales que puedes pedir para llevar.
Fresia #529 esquina Tegualda,Barrio Italia Providencia }
FranPage: VeganBunker

Comparte en tus Redes: