*

SailPlane Grand Prix 2018: Final del mundial de planeadores en Santiago

Por:

Viernes 19 de Enero de 2018 | 14:37 hrs.

SailPlane Grand Prix 2018: Final del mundial de planeadores en Santiago

Este viernes y sábado se llevará a cabo la final mundial de esta disciplina, en el Club de Planeadores de Vitacura.

Agregar al Calendario

Este viernes 19 y sábado 20 a partir de las 10:00 horas se celebrará la final del mundial de vuelo a vela, el SailPlane Grand Prix 2018, en el Club de Planeadores de Vitacura, ubicado en Avenida Santa María 6299.

Esta será la segunda vez que Chile es sede de la fecha final del mundial, y nuestro país será representado por los pilotos René Vidal y Tomás Reich.

En total son diecinueve los competidores que participarán en la final, de países como Reino Unido, Polonia, Francia,
Alemania, Italia, República Checa, Austria, Lituania, Suiza, Nueva Zelanda y Eslovenia.

La primera vez que Chile fue sede de la final del mundial fue en 2010, año en que el Club de Planeadores de Vitacura organizó el evento en que Carlos Rocca, campeón nacional de la especialidad, obtuvo el segundo lugar.

“La final mundial de planeadores es un gran evento para el Club de Planeadores de Vitacura, para Santiago y para el país. Chile reúne las mejores condiciones del mundo para la práctica del vuelo a vela, y por eso pilotos de distintas partes del mundo vienen a volar acá. El 2010 ya tuvimos la experiencia de organizar una final mundial con muy buenos resultados, y ahora también pretendemos que sea un espectáculo de nivel mundial”, dijo Arturo Diez, Gerente General del Club de Planeadores de Vitacura.

Además, la final mundial será acompañada de un “Air Show Santiago 2018” , feria aérea que se realizará en el mismo Club de Planeadores. Esta feria será pública y contará con la exhibición en tierra y aire de aeronaves civiles y militares del club y de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y policías. Además tendrá música y comida al aire libre para que grande y chicos disfruten de este panorama veraniego.

“Es una actividad de relevancia mundial, un campeonato en el que participan los mejores pilotos del mundo y para nuestro país es un orgullo realizar este evento. Nuestra compañía se identifica con el deporte y especialmente con esta disciplina, por lo que nos interesó mucho este auspicio. Uno de nuestros grandes atributos es la flexibilidad. Somos una compañía que se adapta al mercado, una empresa que busca nuevas oportunidades de negocio”, asegura Pablo Iturrieta, gerente comercial de Renta Nacional Compañía de Seguros, unos de los auspiciadores del evento.

Las entradas ya están a la venta en www.planeadores.cl o en la puerta del Club de Planeadores ubicado en Avenida Santa Maria 6299, Vitacura.

Comparte en tus Redes:

También en Zero