*

La ruta de las picadas: dónde comer los mejores sánguches

Por:

Miércoles 26 de Julio de 2017 | 12:38 hrs.

La ruta de las picadas: dónde comer los mejores sánguches

Por que no hay nada más rico que comerse un rico sánguche, grande, gordo y cuyos ingredientes se te resbalen por las manos, hoy hacemos una lista con las mejores picadas dónde comerse un buen churrasco, lomito, mechada o la opción que tú quieras, pero con las 3B (bueno, bonito y barato). Esta es nuestra selección:

Fuente Mardoqueo

Un clásico del Barrio Yungay. Su especialidad es el Lomito, aunque nadie se ha quejado de sus Chacareros o Barros Luco. Son grandes y sabrosos que es difícil que un amante del sándwich salga decepcionado de este restaurante. Tienen algunos ingredientes para agregarle a los platos y la clásica cerveza que a estas alturas es inseparable de los sándwiches.  Su dueño dice que ellos tienen la auténtica receta bávara es de su abuelo. Probablemente salgas rodando.
Dirección: Libertad 551, Santiago
www.fuentemardoqueo.cl 

Sergio’s

Este restaurante en Las Condes es una fuente de soda tradicional. Está ubicada en Apoquindo, al lado del Metro Escuela Militar. Abierto de los años 70’s, y hoy en día quien atiende el local es el hijo de su fundador Sergio. Fanático del “Matador”, Marcelo Salas, en el restaurante hay una muralla dedicada al astro nacional de fútbol.
Tiene el clásico look de fuente de soda tradicional, con barra, una tele, etc. Y aunque el local no es tan grande, atienden rápido por lo que en general no hay que esperar mucho para comer.
DirecciónAvda Apoquindo 4564, Las Condes
www.sergios.cl

Tío Manolo

Con casi 30 años de existencia, el Tío Manolo también ya es un clásico de sánguches en Santiago.  Entre sus especialidades están los completos, as, churrascos, lomitos, y hamburguesas. El restaurante nació por allá por el año 1980, como un carrito de completos y churrascos en La Florida, que luego pasaría al mítico spot de Avenida Marathon.  Hoy cuenta con tres locales: La Reina, Providencia y Ñuñoa.
Dirección: Chile España esquina Irarrázaval, Ñuñoa
www.eltiomanolo.cl

Fuente Alemana

Un paso obligado para todos. Es uno de los mejores lugares en Santiago para comer lomitos y churrascos y esto ya ha sido corroborado por el Círculo de Cronistas Gastronómicos premiando a la Fuente Alemana con el premio de trayectoria gastronómica 2014. No sólo son ricas sus preparaciones, sino que también son abundantes y le quitan el hambre a cualquiera. Un pan delicioso, esponjoso, hecho en casa, difícil de encontrar en otro lado. Recomendación: Prueben las “fricas”, las fricandelas.
Dirección: Av. Pedro de Valdivia 210/ Av. Libertador Bernardo O’Higgins 38, Santiago

El Panzón

Una buena picada que ya tiene 3 sucursales, en Bustamante, en Tobalaba y también en Ñuñoa, frente al Cine Hoyts,  y que tiene la virtud de ser un buen lugar para “bajonear” porque de miércoles a sábado tiene abierto toda la noche. Si andas con hambre además tienes la posibilidad de comerte el sándwich de kilo, sólo para valientes eso sí.
Dirección: Av. Ossa 702 /Avenida General Bustamante #650, Ñuñoa. / Tobalaba #119, Providencia.

Fuente Suiza

Con mas de 50 años, la Fuente Suiza se destaca por sus empanadas y sándwiches de tamaño colosal, además de su calidad. En su carta podemos encontrar Lomos, Churrascos, Fricandelas, Gordas, Completos, Crudo, Papas Fritas, Chaparritas y muchas otras especialidades de la comida rápida Chilena.
Dirección: Av. Irarrázaval 3361, Ñuñoa
www.fuentesuiza.cl

La Picá del Licho

Uno de los nombres más tradicionales de La Vega es La Picá del Licho, que desde sus inicios se ha caracterizado por servir solamente desayunos. Su dueño, Marco Ávalos, a partir de las 6:00 AM abre sus puertas para que todas las personas puedan disfrutar de sus ricos sándwich: malaya, potito, la gordita y la mechada que es su estrella.
Dirección: Artesanos 719 local 77, Santiago.

Comparte en tus Redes:

También en Zero