*

MAC celebra sus 70 años con imperdible exhibición

Por:

Martes 19 de Julio de 2016 | 16:32 hrs.

MAC celebra sus 70 años con imperdible exhibición
Agregar al Calendario

El Museo de Arte Contemporáneo está conmemorando los 70 años desde su creación con una muestra que retoma su exposición fundacional.

Son alrededor de 130 pinturas y esculturas de reconocidos artistas como Ramón Vergara Grez, Pablo Burchard, Marta Colvin, Pablo Neruda y Samuel Román entre muchos otros, las que estarán hasta el 16 de octubre en el museo.

Fue en el año 1946 cuando se comenzó a idear el proyecto de crear un Museo de Arte Contemporáneo. Años en los que Chile era referente cultural y de vanguardia. En esta misma época, además de nacer el MAC, también se creó la Orquesta Sinfónica, el Teatro Experimental y el Museo de Arte Popular (MAPA), todos dependientes de la Universidad de Chile.

Esta exposición para celebrar los 70 años de vida del Museo, es una recreación de la muestra con la que se dio inició al MAC en agosto de 1947.

Pionero en la región, el MAC se definió como de Arte Contemporáneo y no Moderno en un afán de diferenciarse de Estados Unidos o Europa.

Además en la muestra un 35% de los exponentes fueron mujeres, entre ellas Marta Colvin, Ana Cortés, Lily Garafulic y otras olvidadas como Hortensia Oehrens, Marta Cuevas y Susana Mardones. Y también participaron 11 artistas internacionales, entre ellos el cubano Cundo Bermúdez, el alemán Franz Metzner y el ruso Boris Grigoriev.

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero