Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Descubren bacteria que come plástico Descubren bacteria que come plástico
Zero Emisión 11 de marzo

Descubren bacteria que come plástico

Por:

Según datos de la Unesco, cada año se producen 220 millones de toneladas de plástico y, pese a los esfuerzos por implementar hábitos y políticas de reciclado, un porcentaje importante de este material termina en vertederos o, peor aún, en los océanos.

El problema del plástico es que su degradación toma mucho tiempo.

Pero la revista Science publicó un artículo donde cuenta que un grupo de científicos japoneses anunciaron el descubrimiento de la bacteria “Ideonella Sakaiensis 201-F6”, encontrada luego de analizar 250 muestras de plástico tomadas de instalaciones de reciclaje.

Los científicos anunciaron que “I. Sakaiensis” puede degradar el plástico, ayudando a su eliminación o potencial reutilización.

Según describe el texto en la revista Science, la bacteria actúa sobre el plástico PET (usado en la fabricación de botellas y contenedores por su bajo peso, alta resistencia y capacidad de contener líquidos) degradándolo en una sustancia intermediaria conocida como MEHT.

Una segunda encima separa el MEHT en componentes que facilitan su eliminación o un potencial reciclado para la fabricación de nuevos objetos plásticos.

El problema del avance es que es lento, tomando seis semanas en degradar una capa muy delgada de PET, aunque científicos ya están trabajando en métodos que permitan acelerar el proceso.

Foto: Agua Natural en Plástico

Comentarios

También en Zero