Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
Un Pais Generoso

Un País Generoso

El boom de las primeras botellas hechas con residuos vegetales de Chile y Sudamérica El boom de las primeras botellas hechas con residuos vegetales de Chile y Sudamérica
Zero Emisión 23 de marzo

El boom de las primeras botellas hechas con residuos vegetales de Chile y Sudamérica

Por:

Vai es la primera empresa en crear botellas a base de azúcar de plantas.

Un gran paso para el cuidado del medio ambiente, que será comercializado en los supermecados y tiendas ecológicas. Se trata de las primeras botellas hechas a bases de azúcares de plantas y no de derivados del petróleo.

Vai es la primera empresa chilena y sudamericana de agua purificada que fabrica sus envases con PLA (Ácido Poliláctico), un material que se obtiene a partir del almidón de maíz, caña de azúcar y residuos vegetales que se descompone en un mínimo de 80 días.

Además, a diferencia de las botellas convencionales hechas con PET (tereftalato de polietileno), es libre de BPA (Bisfenol A), un químico utilizado en la fabricación de algunos plásticos que según estudios científicos produce cáncer y problemas de festibilidad.

“Nuestro tema es más de fondo, de un compromiso real y tratamos de que toda la información que damos sea lo más seria posible para efectivamente comportarnos como una empresa que sea un icono en el tema ambiental”, manifiesta Mauricio Perelló, gerente general de Vai.

Incluso el nombre tiene un gran significado, ya que Vai en rapa nui es “agua” y esto se debe a que la Isla de Pascua es una de las zonas más contaminadas del mundo por las denominadas “islas de plástico”. 

 

Comentarios

También en Zero