Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
programa Desde Zero

Desde Zero

DiCaprio pide a Perú limpiar derrame de petróleo en el Amazonas DiCaprio pide a Perú limpiar derrame de petróleo en el Amazonas
Zero Emisión 1 de marzo

DiCaprio pide a Perú limpiar derrame de petróleo en el Amazonas

Por:

Ya nos quedó claro. Leonardo DiCaprio no sólo es uno de los mejores actores que tiene Hollywood actualmente, sino una de las pocas personas que se ha atrevido a ser portavoz del cambio climático.

Su último llamado en pro del medioambiente fue dirigido a Perú, para que la empresa estatal que maneja el petróleo en ese país (Petróleos del Perú) limpie el derrame de tres mil barriles de petróleo que contaminaron dos ríos y al menos dos decenas de comunidades de indígenas amazónicas.

Las dos fugas ocurrieron a fines de enero e inicios de febrero en el principal ducto que transporta el hidrocarburo en el país vecino.

El ganador del Oscar por su papel en “Revenant: El renacido” pidió en su cuenta de Instagram unirse a él y la organización ambientalista Amazon Watch para pedirle a la empresa estatal Petróleos del Perú “limpiar el derrame y tomar cuidado por lo ocurrido”.

Por su parte, Petróleos del Perú (Petroperú) explicó en un comunicado que contrató a la compañía finlandesa “Larsen Marine Oil Recovery (LAMOR) para ejecutar los trabajos en las áreas afectadas por derrames de petróleo en los kilómetros 441 y 206 del Oleoducto Norperuano”. “Esta prestigiosa firma acelerará las labores de limpieza de la zona afectada y remediación de suelo y flora. La remediación de las áreas afectadas se realizará con tecnología de vanguardia y con las más altas exigencias en la industria”, añadió la petrolera estatal peruana.

Según datos oficiales, en los últimos cinco años, se han reportado 20 derrames de crudo, ocasionados por el escaso mantenimiento a la red de tuberías del oleoducto de 854 kilómetros que parte en la Amazonía y llega a la costa norte del Pacífico de Perú.

 

Ve el discurso en pro de la sustentabilidad del planeta, que dio DiCaprio tras recibir el premio Oscar:

https://www.youtube.com/watch?v=MO_3frO_ocM

Comentarios

También en Zero