Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
Un Pais Generoso

Un País Generoso

Taxis cero emisión llegan a Santiago Taxis cero emisión llegan a Santiago
Zero Emisión 22 de diciembre

Taxis cero emisión llegan a Santiago

Por:

El Ministerio del Medio Ambiente inauguró hoy los nuevos taxis electrónicos que circularán por la ciudad.

Esta mañana, el ministerio de Medio Ambiente inauguró el primer taxi Cero Emisión en la comuna de Santiago.

En su primer recorrido, el vehículo electrónico transportó al ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y al Seremi de Transportes, Matías Salazar

El taxi se trasladó por Teatinos con Moneda, lugar donde se ubica una de las diez electrolineras existentes en la capital, dispuestas para la carga de los vehículos.

Se trata de tres automóviles que circularán por la Región Metropolitana, con patentes y con el mismo valor que un taxi básico común.

“La Región Metropolitana, es una región saturada por material particulado, estos vehículos, no tienen emisiones ni de gases, ni de material particulado”, señaló el ministro Badenier.

“Con este servicio de taxis eléctricos, estamos aportando en el gran desafío de descontaminar la ciudad y, en ese sentido, queremos incentivar a las personas a invertir en este tipo de tecnologías limpias y hacer más amigable para todos el transporte público”, indicó el ministro Gómez-Lobo.

Estos automóviles no producen contaminantes locales, ya que no utilizan motores de combustión interna. Esto significa que existe una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, los vehículos eléctricos son totalmente silenciosos, por lo que prácticamente no existe contaminación acústica.

El objetivo de esta puesta en marcha es promover el uso de tecnologías limpias en la capital e incentivar su uso en el transporte público.

Comentarios

También en Zero