Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

En 2019 Oslo se convertirá en la primera ciudad que prohíbe los autos En 2019 Oslo se convertirá en la primera ciudad que prohíbe los autos
Zero Emisión 11 de diciembre

En 2019 Oslo se convertirá en la primera ciudad que prohíbe los autos

Por:

El nuevo gobierno de la ciudad de Oslo, aprobó un proyecto para prohibir los vehículos particulares en el centro de la ciudad a partir de 2019 como parte de un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Una nueva prueba de que la capital noruega es una de las ciudades más desarrolladas y con mayores avances en materia medioambiental del mundo.

Oslo, con con unos 600.000 habitantes y cerca de 350.000 vehículos, decidió convertirse en una ciudad sin automóviles. La medida fue aprobada por socialistas, izquierda socialista y el partido verde quienes dirigen el Consistorio de la capital noruega.

La propuesta suscitó preocupación entre los empresarios locales, quienes señalaron que 11 de los 57 centros comerciales de la ciudad se encuentran en la zona peatonal planificada.

La prohibición de los automóviles es parte de un plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% en 2020 con respecto a los niveles de 1990.

 

Hashtags

#autos

Comentarios

También en Zero