Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Conductor de Cosmos de Natgeo: “Chile debería tener un Ministerio de Ciencia” Conductor de Cosmos de Natgeo: “Chile debería tener un Ministerio de Ciencia”
Zero Emisión 14 de diciembre

Conductor de Cosmos de Natgeo: “Chile debería tener un Ministerio de Ciencia”

Por:
164 compartidos

El astrofísico tiene una relación cercana al país debido a su tesis de doctorado.

El famosos conductor de la serie “Cosmos” (Star Talk, en inglés) en el canal Nat Geo, Neil deGrasse Tyson, aseguró que“Chile debería tener un Ministerio de Ciencia”.

En una entrevista con La Tercera, el astrofísico explicó lo importante que es divulgar la ciencia y que la gente entienda que “está en todas partes”.

“La ciencia es totalmente distinta, llevamos años investigando. La ciencia guía la salud, seguridad y riqueza, por lo que es de suma importancia, especialmente en los tiempos que vivimos”, afirmó el astrofísico.

Con respecto a la situación que vive Chile, el científico explicó que, al no existir una entidad pública que se haga cargo de las investigaciones científicas, “el país no va a ser capaz de crecer”.

“Que no exista un ministerio es parte del problema. Sé que en el país se hace mucha investigación sobre la agricultura, algo que también está relacionado a la ciencia, pero si quieres que tu economía crezca, esto no va a pasar a través de la agricultura, va pasar principalmente por crear algún tipo de industria asociada”, explicó Tyson.

El astrofísico tiene una relación cercana con Chile debido a que su tesis de doctorado la realizó en el país.

“Tengo un vínculo muy cercano, ya que mi tesis de doctorado fue hecha en el observatorio de Cerro Tololo. De hecho, he viajado muchos a Chile y he tenido que pasar algunos temblores”, comentó, Tyson.

Comentarios

También en Zero