Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
Alta Fidelidad

Alta Fidelidad

Los elefantes del zoo Metropolitano ayudan a reforestar el Cerro San Cristóbal Los elefantes del zoo Metropolitano ayudan a reforestar el Cerro San Cristóbal
Zero Emisión 26 de noviembre

Los elefantes del zoo Metropolitano ayudan a reforestar el Cerro San Cristóbal

Por:
11 compartidos

Aportan sus desechos para fabricar fertilizante natural.

El Parque Metropolitano de Santiago decidió ampliar sus áreas verdes, reforestando un terreno de 145 hectáreas que acogerá más de 100 mil árboles nativos como algarrobos, arrayanes, peumos y quiyalles.

Para esto decidieron aprovechar los desechos orgánicos del zoológico ubicado en el cerro. Se trata de 150 kilos de estiércol que dejan diariamente los elefantes Jumbo y Protea, los que serán reutilizados para fabricar humus, un fertilizante 100% natural con propiedades benéficas para el suelo, plantas y árboles.

¿Cómo se transforman estos desechos en abono? La responsable es la lombriz roja de California que descompone el material orgánico. Miles de lombrices deben trabajar a lo largo de un año en estos desechos para poder obtener un producto de calidad.

El procedimiento se hace al interior del vivero Leliantú del Cerro San Cristóbal y ya se han obtenido ocho mil litros de humus.

FOTO: La tercera

Hashtags

#elefante

Comentarios

También en Zero