Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
Un Pais Generoso

Un País Generoso

Björk, David Bowie, Thom Yorke y otro artistas firman carta para encontrar una solución al problema climático Björk, David Bowie, Thom Yorke y otro artistas firman carta para encontrar una solución al problema climático
Zero Emisión 27 de noviembre

Björk, David Bowie, Thom Yorke y otro artistas firman carta para encontrar una solución al problema climático

Por:

300 artistas firmaron para hacer presión a los jefes de Estado.

Los líderes del mundo se reunirán en una conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (conocida también como COP21), instancia que se llevará a cabo en París el próximo lunes. Un colectivo de 300 artistas firmó una carta para urgir a estos mandatarios a encontrar una solución que sea ambiciosa e inspiradora.

Björk, David Bowie, Thom Yorke, son algunos de los que firmaron esta carta, en la que destacaron su preocupación por el futuro de la humanidad:

“Nosotros estamos profundamente preocupados por nuestros sistemas económicos e industriales que están acelerando los índices de extinción, el desgaste del suelo, la degradación de los ecosistemas y la contaminación de nuestros ríos y océanos, lo que lleva a un aumento incesante en las emisiones de gases de efecto invernadero, que lleva a un irreversible cambio climático. En resumen, con estas acciones, estamos sobrecargando la vida de nuestro planeta”.

En la Conferencia sobre el Clima participaran 147 jefes de Estado, cuyo objetivo es acordar un pacto que gestione el proceso mundial de descarbonización, para que la temperatura del planeta no aumente en 2 grados para finales de siglo.

Otros de los artistas y grupos que se han sumado a esta petición son Iggy Pop, Coldplay, Robert Plant, Bobby Gillespie, Chrissie Hynde, Jack Johnson, Damien Rice, KT Tunstall, entre otros.

Para leer la carta completa, haz clic aquí.

 

Comentarios

También en Zero