Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Presidenta Bachelet anuncia creación de reserva marina en Juan Fernández Presidenta Bachelet anuncia creación de reserva marina en Juan Fernández
Zero Emisión 5 de octubre

Presidenta Bachelet anuncia creación de reserva marina en Juan Fernández

Por:

Además se crearán áreas marinas protegidas para proteger la pesca ancestral Rapa Nui.

En la inauguración de la segunda Conferencia Nuestro Océano, que se está realizando en nuestro país, la Presidenta Michelle Bachelet dijo que para enfrentar los desafíos de la contaminación, la pesca ilegal y los efectos de la acidificación en el cambio clímatico “debemos ser capaces de alcanzar acuerdos diplomáticos concretos”.

Frente a esto, la mandataria habló sobre los objetivos de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, e hizo hincapié en que pese a que Chile está enfocado en cumplir sus compromisos, “mi Gobierno no ignora los temas pendientes en esta materia“.

 

En la cita, Bachelet realizó tres anuncios importantes:

1) La creación del parque marino Nazca-Desventurada.

2) Una reserva marina en Juan Fernández.

3) La construcción de áreas marinas protegidas en Isla de Pascua para mantener la pesca ancestral de la comunidad Rapa Nui.

Cuando estos anuncios se concreten, nuestro país protegerá un 12% de su superficie marina, considerando una de las superficies marinas protegidas más extensas del mundo

FOTO: La Tercera

Comentarios

También en Zero