Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

La Reserva Marina de Chile alberga especies que se creían extintas La Reserva Marina de Chile alberga especies que se creían extintas
Zero Emisión 19 de octubre

La Reserva Marina de Chile alberga especies que se creían extintas

Por:
64 compartidos

El Gobierno anunció la creación del parque marino Nazca-Desventuradas, en las islas San Félix y San Ambrosio, lo que se convertirá en una zona totalmente protegida donde se prohibirá la pesca y las actividades extractivas.

El parque, situado a 850 kilómetros de la costa norte del país, protegerá una superficie de 297.518 km2, el 12% de su superficie marina, convirtiéndose en el parque marino más grande de América.

El parque contiene un ecosistema submarino asombroso, con montañas subacuáticas, langostas de hasta 7 kilos y un lobo marino que se creía extinto.

La sociedad National Geographic y la organización conservacionista Oceana dieron su bienvenida al anuncio hecho por la Presidenta Michelle Bachelet.

“El nuevo Parque Marino de Nazca-Desventuradas es un regalo de Chile para el mundo”, declara a este diario Enric Sala, explorador del National Geographic y jefe del proyecto Mares Prístinos de esta sociedad.

Algunos animales marinos decidieron refugiarse en las Islas Desventuradas en Chile y evitar su extinción. Una noticia realmente increíble.

Posted by PlayGround on Sunday, 18 October 2015

Comentarios