Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Impresentable: Talan alerce de mil años para construir ataúdes Impresentable: Talan alerce de mil años para construir ataúdes
Zero Emisión 22 de octubre

Impresentable: Talan alerce de mil años para construir ataúdes

Por:
78 compartidos

El árbol era el más antiguo de la Región de Los Ríos.

Por una denuncia anónima que se hizo ante la Conaf el pasado 1 de octubre, se supo que al interior del fundo “El Campanario”, ubicado en La Unión,  estaban cortando madera de alerce ilegalmente.

Los fiscalizadores descubrieron en el lugar alrededor de 250 pulgadas de madera de alerce, en distintos tamaños.

Al realizarse la investigación, el equipo encontró 14 restos de alerce cortados. En detalle, el tamaño que poseían estos árboles son entre 24 y 110 centrímetros de diámetro. Por lo mismo, se calcula que el ejemplar pueda a ver tenido 1.100 años.

La causa de por qué se produjo esta tala, se descubrió mientras se investigaba un taller aledaño al sitio “El Campanario”. En él habían ataúdes que tenían dimensiones de 2.5 metros, las que coincidían con los cortes del árbol nacional.

El gerente de Fiscalización y Evaluación Ambiental de Conaf, Rodrigo Pedraza, explicó a El Mercurio que el alerce  una especie protegida y declarada Monumento Natural desde 1976, por lo que su tala está prohibida en todo el país,

Entre los árboles que están en peligro de talas no autorizada están: coihue, canelo, trevo, tineo, ulmo y meli.

La investigación sigue en curso, y el matutino aclaró que la funeraria no se refirió al respecto.

Comentarios

También en Zero