Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Australia eliminará 2 millones de gatos silvestres para proteger su fauna Australia eliminará 2 millones de gatos silvestres para proteger su fauna
Zero Emisión 16 de octubre

Australia eliminará 2 millones de gatos silvestres para proteger su fauna

Por:
35 compartidos

El gobierno de Australia reiteró esta semana su decisión de exterminar 2 millones de gatos silvestres para 2020, con el objetivo de proteger a las especies locales de esta fauna invasora.

Según el comisario de Especies Amenazadas de Australia, Gregory Andrews, estos animales han sido responsables de la extinción de al menos 29 mamíferos australianos.

De acuerdo con estimaciones oficiales, en Australia hay actualmente cerca de 20 millones de gatos no domesticados, cada gato, afirman, mata al menos a cinco animales por día.

Para las autoridades, los gatos salvajes son la mayor amenaza para los mamíferos pequeños, las aves y las lagartijas. Calculan que en total hay 124 especies amenazadas directamente por su presencia.

Ante esto, se configuró un plan de acción que contempla eliminarlos en un plazo de cinco años, empleando lo que califican de métodos humanitarios, que incluyen trampas, muerte por armas de fuego y envenenamiento.

También está previsto construir muros alrededor de las zonas más vulnerables para evitar la visita poco grata de estos felinos.

Esta medida ha sido repudiada por distintos famosos, como el cantante británico Morrissey, declarado públicamente ferviente amante felino, y la actriz francesa Brigitte Bardot, quien condenó la iniciativa en una carta abierta.

 

FOTO: Taringa

Comentarios

También en Zero