Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

“Voces del mar”: El documental sobre el océano Rapa Nui con soundtrack de Ana Tijoux “Voces del mar”: El documental sobre el océano Rapa Nui con soundtrack de Ana Tijoux
Cine y series 30 de septiembre

“Voces del mar”: El documental sobre el océano Rapa Nui con soundtrack de Ana Tijoux

Por:
155 compartidos

La pesca de buques internacionales tiene en problemas a Rapa Nui: hay una importante baja en el número de especies endémicas y el mar está siendo contaminado con plástico que los barcos desechan.

Este problema hizo que los habitantes de la Isla de Pascua se organizaran para registrar lo que pasa a través del documental “Voces del mar”, que será exhibido en la Conferencia Nuestro Océano 2015, que la primera semana de octubre transformará a Chile en epicentro ambientalista.

Narrado por Sylvia Earle -la Jacques Cousteau del siglo XXI-y con un soundtrack original de Ana Tijoux, la cinta se mostrará este 5 de octubre en la sede de Valparaíso de la Universidad Federico Santa María.

Detrás del documental 4ChangeMedia, una organización internacional sin fines de lucro que promueve historias poderosas de agentes de cambio. Según explica Álvaro Farías, uno de sus fundadores y director del proyecto, “el legado cultural de Rapa Nui es de interés y representación global. Esta no es una película acerca de cómo cuidar el mar chileno específicamente, es la historia y el ejemplo de cómo una comunidad humana reflexiona y se organiza para preservar lo que más les importa en sus vidas”.

El documental será exhibido durante la conferencia Nuestro Océano 2015. Esta cumbre organizada por John Kerry, Secretario de Estado de Estados Unidos, y el Gobierno de Chile, tiene como objetivo convocar a todos los países a adoptar medidas para resguardar los océanos. Contará con la asistencia de Kerry, Heraldo Muñoz, Sylvia Earle, Alberto de Mónaco, entre otras autoridades locales y extranjeras.

Para ver el documental de forma gratuita en la V Región, hay30 que inscribirse aquí. Hay 700 cupos.

EL TRAILER:

 

Videoclip de “Paraíso infinito” (Ana Tijoux):

Comentarios

También en Zero