Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Nueva Zelanda creará un santuario marino de más de 600 mil kilómetros cuadrados Nueva Zelanda creará un santuario marino de más de 600 mil kilómetros cuadrados
Zero Emisión 29 de septiembre

Nueva Zelanda creará un santuario marino de más de 600 mil kilómetros cuadrados

Por:

La reserva tendrá el mismo tamaño que la superficie completa de Francia.

La creación de un santuario marino alrededor del archipiélago de Kermadec, con 620.000 kilómetros cuadrados, fue comunicada por el gobierno de Nueva Zelanda.

Según el Primer Ministro neozelandés, John Key, la creación de esta zona de protección, donde está prohibida la pesca y explotación minera, surge porque “ésta es una de las regiones con mayor diversidad del mundo a nivel geográfico y geológico“.

Palabras que fueron respaldadas por el ministro de Medio Ambiente, Nick Smith, quien agregó que los océanos deben ser el punto de interés en la protección del medioambiente, ya que son el 72% de toda la superficie del planeta, y en ellos habitan la mitad de las especies del mundo.

Misma razón que las diferentes asociaciones de defensa del medio ambiente celebraron la medida, “felicitamos al gobierno neozelandés por esta decisión determinante, destinada a proteger de la pesca y la minería un área muy especial“, dijo el presidente ejecutivo del Fondo Mundial para la Naturaleza en Nueva Zelanda.

Esta zona representa un particular interés para la comunidad científica, porque incorpora al arco volcánico submarino más largo, y la segunda fosa oceánica más profunda del mundo, además de ser refugio para miles de animales como ballenas, delfines, tortugas y aves marinas.

FOTO: La Tercera

 

 

Comentarios

También en Zero