Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

“Just Eat It”: Todos los días desperdiciamos toneladas de comida “Just Eat It”: Todos los días desperdiciamos toneladas de comida
Cine y series 2 de septiembre

“Just Eat It”: Todos los días desperdiciamos toneladas de comida

Por:

Todos los días una inmensa cantidad de alimentos se van al tacho de la basura. Y no estamos hablando de convertirnos en freeganosrecolectando restos de platos ya masticados por algún ser humano.

Se trata de alimentos sanos, enteros, que no han sido tocados por boca alguna, pero pasan al tacho de la basura o son devueltos a su productor , porque no cumplen con las exigencias de los supermercados y otros vendedores. Es decir, no tienen la forma del plátano perfecto, o no lograron un color verde intenso en todas sus hojas.

El 40 % de la comida que se produce, no se consume.

Una cifra alarmante si pensamos que 805 millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa, según cifras de la FAO.

Con estas cifras en mano, Jen y Grant decidieron hacer un documental llamado “Just eat it: A Food Waste Movie” (Sólo cómelo), con el desafío de consumir alimentos que encontraban en los basureros de los supermercados para comprobar que sí son aptos para el consumo.

 Y tú, ¿probarías esta comida?

Comentarios

También en Zero