Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Desde hoy parte la veda a la merluza Desde hoy parte la veda a la merluza
Zero Emisión 1 de septiembre

Desde hoy parte la veda a la merluza

Por:

A partir de hoy la merluza se suma a las especies en veda en las costas chilenas, según informó el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

Este pez, conocido popularmente como “pescada”, no podrá ser capturado hasta el 30 de septiembre entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, sumándose a las restricciones que existen para crustáceos y locos.

Sin embargo, éste último tendrá una veda más larga, que se extenderá hasta el 31 de enero de 2016 entre las regiones del Maule y Aysén.

El director de Sernapesca, José Miguel Burgos, sostuvo que la merluza es “un recurso que se encuentra en colapso, está en una situación de conservación crítica y requiere de todo nuestro esfuerzo”.

“Lo que estamos protegiendo es su período de máxima reproducción, es decir cuando las hembras están botando sus huevitos que van a formar en tres o cuatro años más las futuras poblaciones de merluza”, agregó.

Ante esto, el Sernapesca junto a WWF lanzaron la campaña “Paremos el merluzeo” que será promovida en las principales caletas, restaurantes y puntos de venta.

 

merluza1

FOTO: saboramar.com

Comentarios