Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Proyecto prohíbe a ciclistas usar veredas y reduce velocidad en zona urbana Proyecto prohíbe a ciclistas usar veredas y reduce velocidad en zona urbana
Actualidad 4 de agosto

Proyecto prohíbe a ciclistas usar veredas y reduce velocidad en zona urbana

Por:

El ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo, ayer propuso un proyecto de ley que afecta a ciclistas, donde ellos no podrían usar veredas y tendrían que bajar su velocidad máxima.

Gómez-Lobos aseguró que el incumplimiento de la medida tiene asociadas sanciones, aunque por motivos de seguridad se va a permitir que los adultos mayores y menores puedan transitar por las veredas a una velocidad respetuosa y dándole siempre prioridad a los peatones.

Según el secretario de Estado, la iniciativa pretende regular convivencia vial de distintos medios de transportes, como las motocicletas, automóviles, bicicletas y peatones.

“Para los automovilistas se exige ahora un espacio de 1,5 metros para adelantar una bicicleta, para los peatones se define que no pueden estar parados en una ciclovía o caminando por ahí. Queda prohibido estacionar la bicicleta en un árbol o cerca de un paso peatonal, y los motociclistas no pueden transitar por las ciclovías”, detalló el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen.

 

 

Foto: La Tercera

Comentarios

También en Zero