Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Declaran a 13 nuevas especies en peligro crítico en Chile Declaran a 13 nuevas especies en peligro crítico en Chile
Zero Emisión 18 de agosto

Declaran a 13 nuevas especies en peligro crítico en Chile

Por:

13 especies de animales fueron declaradas en peligro crítico ayer por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, que lidera el Ministerio de Medio Ambiente (MMA). Éstas se suman a la lista del huemul y la ranita de Darwin.

El sapo de pecho espinoso es uno de los más afectados, el cual habita en los alrededores de la laguna del Maule y en el Valle Pehuenche (Argentina), junto con  el pez puye o peladilla también empeoró.

Las nuevas especies en peligro crítico incluyen a la sierra del Orocoipo, el cascarudo del Poqui, la cantárida, el Cnemalobus pegnai, un caracol, la Nigroperla costalis, el Paraholopterus nahuelbutensis, el matuasto de Alicahue, el Praocis medvedevi, el borrachito, la rana de Vilama y la chaura de Laraquete.

“Ahora se deben elaborar planes de recuperación de especies amenazadas, tarea que también requiere de financiamiento, donde las alianzas con grupos de especialistas, la academia, organizaciones y privados son un mecanismo de gestión”, dijo a La Tercera el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier.

2167693 (1)

2167694

2167695

2167696

 

 

Fotos: flickr.com/nachonal

 

Comentarios

También en Zero