Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

“Los veganos y los vegetarianos creen que no matan animales, pero sí lo hacen” “Los veganos y los vegetarianos creen que no matan animales, pero sí lo hacen”
Zero Emisión 12 de agosto

“Los veganos y los vegetarianos creen que no matan animales, pero sí lo hacen”

Por:
42 compartidos

Una gran polémica en torno al vegetarianismo y veganismo surgió por el artículo escrito por Claudio Bertonatti, uno de los naturalistas más reconocidos de Argentina, llamado La confusión del veganismo.

En sus escritos, Bertonatti informa a los defensores de los animales que consumir vegetales no evita la muerte de animales.

Su tesis se basa en que inevitablemente toda especie animal (incluyendo a los humanos) mata a otros animales, coma o no coma carne.

La explicación con más detalle en una entrevista, dice que se debe a la supuesta desinformación de los veganos y vegetarianos que sólo asimilan a muerte de animales a los que están a la vista, como pollos, perros, gatos, etc, olvidando por completo la existencia de cientos de otras especies que también se deben matar para poder comer arroz, llamándolos a pensar en la biodiversidad.

Un ejemplo de la matanza indirecta que hacen los fanáticos de los animales, según el crítico, son las anfibios, reptiles y pájaros presentes, por ejemplo, en el ganado.

“La naturaleza lleva implícita la muerte. Mezclar sentimientos con la naturaleza no parece muy científico”, aseguró Bertonatti.

Esta rebuscada pero al parecer cierta tesis no quita que si todos matamos animales, entonces vegetarianos y veganos harían la diferencia porque matarían a menos que el resto. 

Foto: playgroundmag.net

Comentarios

También en Zero