Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Imagen de osa polar desnutrida evidencia impacto de cambio climático Imagen de osa polar desnutrida evidencia impacto de cambio climático
Zero Emisión 31 de agosto

Imagen de osa polar desnutrida evidencia impacto de cambio climático

Por:

Desgarradora es la imagen que retrata a una osa polar en evidente estado de desnutrición que capturó la fotógrafa alemana Kerstin Langenberger.

La imagen dió la vuelta al mundo, causando gran impacto en redes sociales, principalmente porque su autora adjudica el deterioro del animal a las consecuencias del cambio climático.

Langenberger captó la escena en las islas Svalbard, al norte de Noruega y señala que “el cambio climático está ocurriendo a gran escala el Ártico”, especialmente en dicha zona, conocida turísticamente para apreciar el hábitat de estas especies.

“Sí, he visto osos en buena forma, pero también he visto osos polares muriendo de hambre. Osos caminando a la orilla en busca de comida, tratando de cazar renos, comiendo huevos de pájaro, musgo y algas”, dijo Langenberger.

“Muchas veces he visto osas horriblemente delgadas, exclusivamente hembras, como en la foto. Un mero esqueleto con una herida en la pierna delantera, posiblemente en un desesperado intento de cazar” agrega.

Pese a que la fotógrafa asume que no cuenta con evidencia científica, concluye que “tal vez no podamos salvar a esta osa aquí. Pero cada pequeña acción que hagamos para cambiar nuestros hábitos es un paso en la dirección correcta. Sólo tenemos que empezar y seguir adelante!”.

¿Qué te parece a ti?

For tourists and wildlife photographers, the main reason to come to Svalbard is to see polar bears. And yes, usually we…

Posted by Kerstin Langenberger Photography on Thursday, 20 August 2015

Comentarios