Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Éxito en Francia por pagar si van a trabajar en bici Éxito en Francia por pagar si van a trabajar en bici
Zero Emisión 19 de agosto

Éxito en Francia por pagar si van a trabajar en bici

Por:

El gobierno de Francia realizó un experimento que resultó muy exitoso: Fomentaron el uso de la bicicleta entre los empleados de 18 empresas voluntarias, pagándoles 0,25 euros cada kilómetro recorrido.

El resultado conseguido fue aumentar del 2% al 3,6% el uso de la bici entre sus trabajadores, es decir, aumentó en un 50%.

El financiemianto coincide con la tramitación en el Parlamento francés del proyecto de ley sobre transición energética, en la que se incluye el pago de esta indemnización a los que vayan al trabajo en bicicleta. Este proyecto busca reducir el consumo de los hogares, así como el peso de las energías fósiles y nuclear.

En Chile, la empresa Altiuz también se sumó a la tendencia, quienes pagan $150 pesos por kilómetro recorrido en bicicleta en el trayecto realizado desde la casa al trabajo y de regreso.

Guido Coppa, el gerente de marketing, contó que esto nació para evitar el estrés en sus trabajadores debido a los embotellamientos, uno de los más atroces de Santiago: el sector del Costanera Center. El aporte también se aplica para quienes caminen, lo cual se fiscaliza mediante aplicaciones.

Foto: wishbird.com

Comentarios

También en Zero