Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
Rodrigo Guendelman

Santiago Adicto

Debate: ¿Patentes para bicicletas son un desincentivo? Debate: ¿Patentes para bicicletas son un desincentivo?
Zero Emisión 6 de agosto

Debate: ¿Patentes para bicicletas son un desincentivo?

Por:

A raíz del proyecto de ley que busca normar a los ciclistas prohibiéndoles transitar por la vereda y reduciendo su velocidad máxima, ha surgido un debate.

La discusión nace debido a que cuando los ciclistas eventualmente infrinjan la futura ley no habrá como identificarlos, por ello ha surgido el debate sobre si los ciclistas debieran utilizar un sistema de patentes, al igual que los automovilistas.

Estas discusión ha tenido adherentes y detractores.

“Permite en el futuro asociarlo a un seguro de responsabilidad civil a terceros, porque hoy día los ciclistas atropellan a peatones, y son éstos quienes deben correr con los gastos”, Alberto Escobar, gerente de asuntos públicos de Automóvil Club.

“Si alguien quiere controlar o de alguna manera perseguir la responsabilidad de un ciclista, y para eso quiere un registro, hace un daño tremendo al sistema, porque es un desincentivo al uso”, expresó el experto en transporte sustentable de la U. Mayor, Hernán Silva.

Mientras que para el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, la idea de poner patentes a las bicicletas no es conveniente y llamó a estimularla y no ponerle más restricciones.

 

Foto: La Tercera

Comentarios

También en Zero