Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
Alta Fidelidad

Alta Fidelidad

“Ejes Ambientales”: Vías exclusivas para el transporte público en días de pre emergencia “Ejes Ambientales”: Vías exclusivas para el transporte público en días de pre emergencia
Actualidad 24 de julio

“Ejes Ambientales”: Vías exclusivas para el transporte público en días de pre emergencia

Por:

Con el objeto de resguardar la salud de la población, hoy se decretó preemergencia y habrá restricción vehicular para autos catalíticos, prohibiéndose la circulación de los vehículos con sello verde con patentes finalizadas en los dígitos 1 y 2.

Además, hay restricción para autos no catalíticosmanteniéndose la prohibición de circular para los automóviles sin sello verde 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

En una iniciativa que busca disminuir la contaminación e incentivar el uso del transporte público en Santiago, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció las avenidas que pasarán a ser exclusivas para los buses del Transantiago en los días de pre emergencia ambiental.

Cada vez que se declare pre emergencia (cuando el material particulado se encuentra en niveles entre 300 y 499), las siguientes calles pasarán a ser “ejes ambientales” de uso exclusivo para el transporte público entre las 7:30 y 10:00 de la mañana y entre 17:00 y 21:00 de la tarde.

Los automovilistas que no respeten la normativa serán multados con una infracción de 1 UTM. Sin embargo, la medida expluye a los residentes de las calles, taxis, buses rurales e interurbanos, vehículos de emergencia, vehículos para personas con discapacidad, vehículos de fiscalización del ministerio y transportes escolares.

Dicha medida se se sumará a la restricción para vehículos catalíticos y sin sello verde, de acuerdo a la patente.

 

Estas son las calles en donde se implementarán los Ejes Ambientales hoy:

 

Además, hay 19 vías que gradualmente pasarán a ser exclusivas para el transporte público para próximos episodios de este tipo:

 

Calles en donde se implementarán los Ejes Ambientales (Haz click para agrandar). Fuente: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

Comentarios

También en Zero