Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

14 animales que podrían extinguirse este 2015 14 animales que podrían extinguirse este 2015
Zero Emisión 30 de julio

14 animales que podrían extinguirse este 2015

Por:
32 compartidos

Es importante conocer lo que está pasando en nuestro planeta.

Sobre todo, con las especies en peligro de extinción, para poder hacer conciencia de ello antes de que sea demasiado tarde.

Varios motivos han provocado que cientos de especies vegetales y animales del planeta estén desapareciendo: cambio climático, el tráfico ilegal de especies, la devastación de los ecosistemas, etc.

Al día de hoy son al menos de 30 a 50% as especies que están cercanas a la extinción para finales de este siglo, fenómeno que los científicos llaman “la sexta extinción en masa”.

El sitio Global Post hizo una lista de una serie de animales que podrían desaparecer este 2015 de no tomarse medidas urgentes:

 

1. Vaquita Marina

Una de las especies más raras y curiosas que hay: semejante a un delfín pero con los ojos manchados, como un panda. Se calcula que hoy únicamente hay 100 con vida. Aquí una campaña para su protección.

lavaquita

 

2. Marsopa sin aletas de río Yangtsé

Esta especie es similar a un delfín y sólo quedan 1.800 ejemplares con vida.

marsopas-sin-aleta-3

 

3. Leopardo Amour

Hoy quedan únicamente 30 ejemplares de esta especie, considerada una de las más preciosas en el planeta por sus patrones de manchas. En su estado natural, el leopardo Amour vive entre las fronteras del este de Rusia y el noreste de China.

mark-hughes-amur-leopard-15

 

4. Elefante Sumatra

Este elefante nativo de la isla de Sumatra se caracteriza por su pequeño tamaño. La devastación de su hábitat y su caza por el mercado del marfil han hecho que su población sea de aproximadamente 2.400 ejemplares, bajando un 80% en 25 años.

Elephas_maximus_(Bandipur)

 

5. Rinoceronte Java

El Rinoceronte Java es el más pequeño en tamaño dentro de las cinco especies de Rinocerontes que hay en el planeta. Hoy sólo quedan 35 con vida en el Parque Nacional Ujung Kulon National en Java, Indonesia.

Rinoceronte

 

6. Tortuga Laúd

Esta es la tortuga  más grande del mundo, también conocida como tortuga baula: la más grande llegó a pesar 916kg. Su población ha disminuido notablemente por factores como la ingesta de residuos de bolsas de plástico en las playas y en el mar, los desarrollos turísticos en las playas -que dañan su proceso de anidación- y su pesca.

Dermochelys-coriacea-tortuga-laud-buceando

 

7. Gorila occidental de las Tierras Bajas

Esta especie de gorilas ha disminuido en los últimos años debido a su caza, pues su carne es considerada un lujo gourmet, y también por el Ébola, que en algunas regiones, como en  bosque de Minkébén, ha devastado a 90% de su población.

western_lowland_gorilla-1

 

8. Soala o Buey de Vu Quang

Esta peculiar especia es conocida también como el unicornio de Asia porque ha sido muy poco fotografiado, y sus manchas y cuerno son muy peculiares. Se cree que hay sólo 100 vivos en las montañas de Vietnam y Laos. Suele cazarse para la medicina tradicional china y vietnamita.

LG-Saola_Hero_image_(c)_David_Hulse_WWF_Canon

 

9. Tigre siberiano

Es el más grande felino. Vive en Siberia y, por la degradación de su ecosistema en tierras bajas de Asia y Rusia, se cree que hoy existen entre 400 a 500 miembros.

338173_amurskij-tigr_-sneg_-vzglyad_1920x1080_(www

 

10. Gorila de montaña

La destrucción de su hábitat ha dejado poco menos de 900 de estos especímenes, que viven en Uganda, Ruanda y la República Democrática del Congo.

Licking_wound

 

11. Lémur grande de bambú

Producto de la destrucción de las selvas pluviales, por la agricultura de tala y quema y del bambú, ha causado que este mono de Madagascar, al día de hoy, sólo cuente con unos 200 especímenes existentes, los que permanecen en cautiverio.

DSC00854

 

12.Orangután Sumatra

Esta enorme y rara especie cuenta con unos 7.300 ejemplares con vida. Se han visto afectados, sobre todo, por la pérdida de los bosques donde habitan.

Orangutan-4

 

13. Rinoceronte negro

Su preciado cuerno, considerado sinónimo de estatus y utilizado en la medicina china, ha afectado de grave manera en su especie. Se calcula que sólo quedan unos 4.848 vivos.

Rinoceronte

 

14. El zorro chilote

Una de las particularidades de esta especie es que que habita en dos partes del país: en la Cordillera de Nahuelbuta y en la isla de Chiloé. Actualmente hay entre 350 a 450 ejemplares en el país. La destrucción de su hábitat, el bosque nativo valdiviano en Nahuelbuta y en la isla Grande de Chiloé, es una de las mayores amenazas del animal en la actualidad.

Hashtags

#Zero Emisión

Comentarios

También en Zero