Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
Un Pais Generoso

Un País Generoso

Parques Nacionales de Chile que pocos conocen y son espectaculares Parques Nacionales de Chile que pocos conocen y son espectaculares
Tendencias 24 de junio

Parques Nacionales de Chile que pocos conocen y son espectaculares

Por:

El Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), junto a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) alberga más de 36 Parques Nacionales reconocidos a lo ancho y largo de nuestro país.

Muy reconocido es el Parque Torres del Paine o el Parque Nacional Vicente Perez Rosales, pero, lo cierto es que los chilenos poco sabemos de la riqueza que alberga nuestra geografía, y muchas de estas reservas pasan inadvertidas y son pocos los que las visitan y transitan anualmente.

Acá te dejamos un listado con los Parques y Reservas que menos se conocen de Chile y te destacamos las recomendaciones que hace la CONAF para estas visitas:

 

1. Parque Nacional Volcán Isluga (I Región, Tarapacá)

Ubicado a 250 kms de Iquique y 13 kms al oeste de Colchane, este Parque tiene una extensión de casi 175.000 hectáreas y a un promedio de 4.000 metros de altitud. Destacan géisers y  aguas termales, además de los cerros Quimsachata (5.400 m.), Tatajachura (5.252 m.) y Latarama (5.207 m.) y el volcán Isluga (5.550 m.)

En el parque también hay un pequeño pueblo de adobe, llamado Isluga, que hoy es habitado sólo en ciertas épocas del año de manera de ritual, donde distintas familias se reúnen para rendir cultos ancestrales.

 

2. Parque Nacional Nevado Tres Cruces (III Región, Atacama)

Con acceso desde Copiapó por el Camino Internacional hacia Paipote, llegas a Parque que alberga el volcán más alto del mundo con 6.879 m. los Ojos del Salado.

Entre sus atractivos, destacan el Salar de Maricunga, el más austral de Chile, donde se concentra mayor parte la fauna, sobretodo flamencos durante la época estival, además de vicuñas y guanacos.

Asimismo, en la cima se encuentran las Lagunas Santa Rosa y del Negro Francisco.

3. Parque Nacional Llanos de Challe (III Región Atacama)

llanos challe rutalavida_blogspot_com 2

En este parque se da el fenómeno del desierto florido, que se produce cuando hay lluvias entre julio y septiembre.

Tiene su acceso por la ruta 5 Panamericana, a 17 kilómetros al norte de Vallenar, y entre sus atractivos puedes contemplar los llamados Oasis de Niebla o Camacha, nieblas marítimas cuya condensación hace posible la vegetación y la vida en el desierto más árido del planeta.

Además, por su ubicación en la costa puedes bañarte en sus playas de arenas blancas.

4. Parque Nacional Tolhuaca (IX Región, Araucanía)

Ubicado al noreste de Temuco, con acceso por el camino Inspector Fernández, que sale a 5 kilómetros al norte de Victoria. este Parque alberga 6.500 hectáreas de relieves montañosos frondosos repletos de coigües, lengas y araucarias milenarias, que mutan de color con el paso de las 4 estaciones.

Como gran destacado, está el Salto del Malleco, (trek de 1’7 kms) una casacada de 50 metros con una estampa que evoca al paraíso terrenal.

 

5. Parque Nacional Pali Aike (XII Región, Magallanes y Antártica)

Ubicado en el límite fronterizo con Argentina. A 200 kilómetros al noreste de Punta Arenas por la Ruta 255, este Parque sorprende con una estepa volcánica de más de 5.000 hectáreas recubiertas de lava basáltica.

Un paisaje de carácter lunar que atesora la Cueva de Pali Aike, declarada Monumento Nacional y donde se hallaron numerosos indicios de  uno de los asentamientos humanos más antiguos de la Patagonia y restos de animales extintos como el Milodón y el caballo nativo Onohippidium.

 

Comentarios