Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
Un Pais Generoso

Un País Generoso

Lego sustentable: Compañía invierte 150 millones de dólares para dejar el plástico Lego sustentable: Compañía invierte 150 millones de dólares para dejar el plástico
Zero Emisión 26 de junio

Lego sustentable: Compañía invierte 150 millones de dólares para dejar el plástico

Por:

La reconocida empresa de juguetes invertirá 150 millones de dólares en los próximos 15 años como parte de un plan para reemplazar sus clásicos bloques de construcción con materiales que sean más amigables con el medio ambiente y así pasar a ser una empresa “verde”.

La compañía que fabricó 60.000 millones de piezas de Lego el año pasado, aseguró en un comunicado que el cambio será muy relevante para “reducir significantemente el impacto (de Lego) en el planeta”.

Esta no es la primera medida de Lego en relación a la sustentabilidad, ya que anteriormente invirtió en energía eólica y ha reducido el tamaño de sus diferentes empaques.

En 2013 Lego se asoció con WWF, la reconocida ONG ambientalista, con el fin de ayudar a desarrollar un plan para hacer materiales más sustentables.

Además, en octubre pasado, la empresa dio por finalizada una relación de 50 años con Shell luego de los resultados arrojados por los informes sobre las perforaciones del gigante petrolero en el Ártico.

Así concluye una era que acompañó muchas infancias.

¿Cómo serán las nuevas figuritas de Lego?

Comentarios