Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Para el 2050 dos de cada tres personas tendrán escasez de agua Para el 2050 dos de cada tres personas tendrán escasez de agua
Zero Emisión 14 de abril

Para el 2050 dos de cada tres personas tendrán escasez de agua

Por:

Según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 2050 la escasez de agua llegará a dos tercios de la población mundial.

Por medio del informe “Hacia un futuro con seguridad hídrica y alimentaria”, la entidad señaló que la escasez se deberá en parte al excesivo uso de los recursos hídricos para la producción alimentaria, asegurando que actualmente hay varias zonas del planeta donde se utiliza más agua subterránea de la que se repone de forma natural.

Ante esto, la FAO hizo un llamado a la población mundial, y en específico a los gobiernos, a “asegurar que la producción agrícola, ganadera y pesquera se realice de forma sostenible y contemple a la vez salvaguardar los recursos hídricos”.

Sin embargo, sí hay cosas que podemos hacer nosotros como individuos para aportar aun que sea un pequeño grano de arena, a conservar la fuente de vida más importante que tenemos.

Acá te dejamos cuatro simples tips que puedes implementar en casa para cuidar el agua:

1. Máximo dos minutos de ducha al día: así ahorrarás cerca de 550 litros de agua al mes.

2. Ajusta el agua a la carga que tiene tu lavadora: utiliza el recurso de acuerdo a la cantidad de prendas que lavarás, o utiliza la lavadora únicamente cuando esté llena.

3. Un lavado la loza coordinado: Enjabona primero y luego enjuaga, así gastas menos detergente, contaminas menos el agua y utilizas menos el recurso.

4. Baña a tu perro en el jardín: así reutilizas el agua en el regado y evitas que se resfríe secándolo al sol. Intenta utilizar productos naturales que no dañen las plantas.

© Lamudi

Fuente: Veo Verde/Lamudi

Comentarios