Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
programa Desde Zero

Desde Zero

Freshwater: chilenos crean máquina que transforma el aire en agua Freshwater: chilenos crean máquina que transforma el aire en agua
Zero Emisión 18 de febrero

Freshwater: chilenos crean máquina que transforma el aire en agua

Por:

El San Pedro de Atacama esta máquina logró generar cerca de 9 litros diarios de agua potable.

748 millones de personas no tienen acceso a agua potable de forma sostenida, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La buena noticia es que un grupo de ingenieros chilenos crearon FreshWater, una máquina de uso doméstico que se puede instalar en zonas remotas y que transforma el aire en agua potable.

FreshWater simula el ciclo natural del agua, capturando las partículas de agua que se encuentran en la humedad relativa. Con eso forma una nube por condensación y esa nube hace llover. El mismo efecto de un río.

Luego pasa por un proceso de filtración, purificación y esterilización obteniendo entre 9 y 28 litros de agua diariamente sin sodio, sin fluoruro, sin minerales pesados, químicos o conservantes.

El dispositivo funciona al conectarlo a una fuente eléctrica de 220 voltios, a través de su propia batería o fuente solar y a medida que se va consumiendo el agua, el sistema se va llenando nuevamente.

Los impulsores de este proyecto, además de Héctor Pino, son Alberto González, diseñador industrial con experiencia en proyectos aeronáuticos, y Carlos Blamey, ingeniero experto en submarinos y tecnología militar.

En la comuna de San Pedro de Atacama, situada en uno de los desiertos más áridos del planeta, esta máquina logró generar cerca de 9 litros diarios de agua pura con una humedad relativa de entre 25 a 30%.

FOTO: Freshwater

Comentarios

También en Zero