Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Ahora los drones permitirán reducir el uso de químicos en la agricultura Ahora los drones permitirán reducir el uso de químicos en la agricultura
Zero Emisión 2 de febrero

Ahora los drones permitirán reducir el uso de químicos en la agricultura

Por:

Estas aeronaves tripuladas servirán para detectar cultivos infectados como para ahorrar el uso de químicos en los suelos.

La Administración Federal de Aviación (ADAVSO) de Estados Unidos ya terminó sus trabajo de redactar las reglas que impidan accidentes entre drones.

Por eso ahora dio paso a la revisión de los otros usos que se le pueden dar a estas aeronaves tripuladas.

Así, este mes dio el primer permiso para que los drones sean utilizados en el mundo agrícola, un gran avance dado que EE.UU. es un importante exportador de alimentos a nivel mundial, sumado a que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) declaró al 2015 como el año internacional de los suelos.

En primera instancia estos aparatos serán usados para detectar puntos de problema en los campos, el pastoreo de ganado, la detección de bancos de peces, la toma de temperatura de los animales, la aplicación de pesticidas y la inspección de cultivos.

Pero en el camino, un gran aporte de los drones sería generar un menor impacto en el medioambiente, ya que una de las tareas de los drones será mostrar exactamente donde rociar los químicos, permitiendo el ahorro de éstos para los productores y contaminando menos superficie de suelo.

Ya salieron a volar los primeros drones para detectar cultivos demasiado húmedos, secos, enfermos o infestados con plagas.

FOTO: Red Sustentable

Comentarios

También en Zero