Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Los siete pasos que buscan descongestionar el tránsito en Chile Los siete pasos que buscan descongestionar el tránsito en Chile
Zero Emisión 27 de enero

Los siete pasos que buscan descongestionar el tránsito en Chile

Por:

La Comisión Pro Movilidad Urbana presentó medidas para mitigar la congestión en los centros urbanos.

La Comisión Pro Movilidad Urbana entregó un plan con siete medidas que apuntan a la descongestión del tránsito en el país.

“Los ejes propuestos contienen una serie de medidas que apuntan a priorizar modos de transporte inclusivos, más eficientes y sustentables para poner atajo a la congestión que es la principal enfermedad de varias ciudades de Chile. Si logramos implementar las medidas sugeridas, la calidad de vida de las personas experimentará una mejoría significativa”, señaló el Presidente de la Comisión, German Correa.

Pasos:

1. Planificar el uso de suelo de manera integrada, ordenando el territorio para facilitar la conectividad y disminuir los tiempos y cantidad de viajes diarios.

2. Modernizar y mejorar el transporte público, potenciando el uso de buses, trenes, sistema de metro, tranvías y construcción de vías exclusivas y estaciones de trasbordo para buses.

3. Desincentivar y racionalizar el uso del automóvil, ya sea implementando medidas que alienten el uso compartido del auto como la disminución de la capacidad vial en algunas calles.

4. Promover modos de transporte no motorizados, como la bicicleta y caminatas.

5. Promover una nueva cultura de movilidad urbana, impulsando la educación vial y las campañas a través de medios de comunicación.

6. Establecer una política y una ley marco de movilidad urbana, de tal modo de construir una institucionalidad que reconozca su incidencia en la calidad de vida de las personas.

7. Modificar la institucionalidad para la gobernanza urbana, estableciendo una autoridad única con prerrogativas y recursos necesarios que permitan intervenir y solucionar, de manera coordinada, los problemas que aquejan a la ciudad en su conjunto.
FUENTE: La Tercera

Comentarios

También en Zero