Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
Página-Zero-618x376

Página Zero

Do Eat: platos que se comen Do Eat: platos que se comen
Zero Emisión 12 de enero

Do Eat: platos que se comen

Por:

Un grupo de jóvenes belgas crearon la primera vajilla totalmente comestible. El proyecto llamado Do Eat, busca minimalizar la basura producida por los plásticos.

Nunca más debes recoger la basura luego de una fiesta, porque Do Eat llega con el proyecto de no utilizar desechables, sino usar los mismos alimentos como recipientes, de manera más cómoda y funcional.

En una reunión de la universidad donde Hélène Hoyois y Thibaut Gilquin crearon el proyecto luego de preguntarse “¿y si nos comemos los platos para no tener que lavarlos?”. Así arrancó Do Eat, un proyecto que fomenta un gesto ecológico muy simple: luchar contra los desechos producidos por los recipientes de plástico.

 Los recipientes están compuestos de fécula de papa, agua y aceite, pero son lo suficientemente resistentes como para añadir salsas de todo tipo de aderezos al preparar los alimentos. Además tienen un sabor neutro que se puede combinar con ingredientes tanto dulces, como salados y se pueden meter al horno.

Aunque al principio Hoyois y Gilquin tuvieron que invertir de sus ahorros, tiempo después recibieron un financiamiento por parte de Valonia Creativa, un proyecto con el que la Comisión Europea (CE) y el Gobierno valón destinan un millón de euros a las nuevas empresas de la región.

Y aunque esta innovadora idea es en sí excelente, los diseñadores no piensan detenerse en el alcance de la venta de platos; sino expandir su mercado por medio de otros artículos amigables con el medio ambiente.

Comentarios

También en Zero