Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

63 toneladas de residuos son destinadas para reciclaje en Valdivia 63 toneladas de residuos son destinadas para reciclaje en Valdivia
Zero Emisión 26 de enero

63 toneladas de residuos son destinadas para reciclaje en Valdivia

Por:

El trabajo realizado por la Universidad Austral de Chile recuperó 26 toneladas de papel que equivalen a salvar 436 árboles.

Un trabajo realizado por medio de una red conformada por más de 30 puntos de reciclaje, presentes en los Campus Miraflores e Isla Teja, la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la Universidad Austral de Chile, gestionó el manejo integral de residuos de la comunidad universitaria.

El trabajo permitió que el 2014 se recuperaran 63 toneladas de residuos para reciclar, entre los que se encuentran: 26 toneladas de papel, equivalentes a salvar 436 árboles; 13 toneladas de cartón; 16 toneladas de vidrio; 2 toneladas de botellas plásticas; 0,4 toneladas de aluminio y 5 toneladas de aparatos tecnológicos.

La implementación y mejora del sistema de minimización, la clasificación en origen y el reciclaje de residuos sólidos, son algunas de las prácticas sustentables que se promueve en el Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable, suscrito por la UACH hace más de un año.

FOTO: redlosrios.com

Comentarios

También en Zero