Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
Alta Fidelidad

Alta Fidelidad

Lollapalooza Chile también compensará las emisiones de CO₂ generadas por el público Lollapalooza Chile también compensará las emisiones de CO₂ generadas por el público
Zero Emisión 26 de marzo

Lollapalooza Chile también compensará las emisiones de CO₂ generadas por el público

Por:

3.500 toneladas de CO₂ ha compensado Lollapalooza Chile en sus tres ediciones anteriores. la novedad este año es que también se neutralizará la huella de carbono del público asistente.

La huella de carbono implica cuantificar la totalidad de emisiones de GEI, contaminación emitida por efecto directo o indirecto de un individuo, organización, evento o producto. Para eso habrán encuestadores recolectando información y educando al público asistente sobre cómo reducir su huella de carbono y compensar el impacto ambiental.

Para este año se estima que podrían aumentar a 4.000 toneladas de CO₂. Todas las emisiones de Lollapalloza Chile 2014 serán compensados con bonos de carbono generados por los proyectos de energías renovable de Pacific Hydro.

También se facilitarán 400 estacionamientos de bicicleta y 700 estacionamientos exclusivos para quienes ocupen el sistema de CarpoolLolla-Aventones. Esta es una de las iniciativas con el objetivo de incentivar al público a contaminar menos  y reducir su huella en la ida y vuelta al festival.

 

Comentarios