*
Cerrar
En VIVO Se単al en Video

Donde la música importa

Videos 7 de agosto de 2018

(VIDEO) Chofer de Transantiago tiene que salir a trabajar con su hija enferma

Acá puedes ver la denuncia ciudadana.

A través de Facebook fue esta situación se volvió viral. Una usuaria del recorrido D03 del Transantiago denunció que una chofer tiene que salir a trabajar con su bebé de solo un año.

En el video que grabó una usuaria, se puede ver a la hija de la chofer, pegada a la parte posterior de su asiento. La niña va en coche y está enferma.

Según la denunciante, la compañía “no paga bono compensatorio a sus conductoras. La bebe está enferma y la madre no tiene con quien dejarla. Tiene certificado médicos y la empresa vulnera los derechos de la conductora… Vamos de mal en peor”.

Tras el revuelo que causó la publicación, durante la mañana la conductora de Transantiago llamada Denise habló con Muy Buenos Días explicando en el enlace que no tenía otra opción. “No tengo con quién dejarla, no tengo para pagar una cuidadora”.

En medio de este contacto, una compañera de Denise le comentó que la compañía quería conversar con ella, pero se desconoce si efectivamente se llegó a algún acuerdo.

La respuesta de la empresa

La empresa Express de Santiago emitió un comunicado sobre la denuncia, asegurando que “cumple con todas las disposiciones legales y reglamentarias vigentes por la Dirección del Trabajo en materia de asignación y cuidado de los hijos”.

La compañía recalca que “mantiene un convenio con la Red Vitamina” y que “la hija de nuestra colaboradora asistió en los meses de mayo, junio y julio del presente año”, pero que “la niña se enfermó y no fue posible mantener su asistencia”.

Comentarios

También en Zero