Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

¿Registro Civil de Mascotas? Es real y es ideal para urgencias ¿Registro Civil de Mascotas? Es real y es ideal para urgencias
Tendencias 15 de febrero

¿Registro Civil de Mascotas? Es real y es ideal para urgencias

Por:

Si tu perro, gato o iguana está inscrita, será mucho más fácil encontrarla en caso de pérdida.

Tener un rut y una identificación dejó de ser algo solamente de humanos. Ahora se extiende también a los animales.

Al inscribirlos en el Registro Civil de Mascotas (RCDM), los animales pueden tener carnet con foto, ficha médica, y un rut.

Esto es posible gracias a Cliven, un software que Carlos Labra creó en 1998 que reúne las bases de datos de los animales en las clínicas veterinarias, a través de la la instalación de un microchip bajo la piel de la mascota.

Actualmente 700 recintos de este tipo están conectados, permitiendo que los veterinarios puedan acceder a datos de las mascotas como su nombre, la identidad de sus dueños, domicilio, las vacunas que posee, desparasitaciones aplicadas y las enfermedades que ha presentado.

Si la mascota está inscrita y con su microchip, existe una alerta nacional donde pueden colocarse carteles de búsqueda en las clínicas asociadas donde las posibilidades de encontrar al animal aumentan en un 60%.

Para que el animal pueda pertenecer a este servicio, se debe llenar un formulario en el Registro Civil de Mascotas (RCDM), y transferir $2.500 para su inscripción. Asimismo, el carnet de identidad físico tiene un costo de $5.500 y dura de por vida.

FOTO: segurosdemascotas.info

Hashtags

#animales #mascotas

Comentarios

También en Zero