Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Las mejores ciudades para amantes de la música Las mejores ciudades para amantes de la música
Tendencias 11 de febrero

Las mejores ciudades para amantes de la música

Por:
87 compartidos

Viajes de melómanos.

1. Austin, Texas
No es muy difícil entender por qué Austin lidera la listas, pues la ciudad del Estado de Taxas es apodada como “la capital musical del mundo”. No sólo porque es la cuna de los festivales más importantes de la región como South by Southwest, Austin City Limits y the Fun Fun Fun Fest, sino también por su amplia gama de bares dedicados a capturar y desplegar nueva música todas las noches.

ciudad musica

 

 

2. Berlín, Alemania
Desde conciertos punk, hasta los DJ más importantes de la escena electrónica: Berlín atrae los mejores nuevos talentos del mundo. El distrito Kreuzberg se ha convertido en la cuna un histórica del movimiento punk de Berlín y continúa atrayendo a los melómanos del planeta a sus clubes (como el SO26), catalogados como los ‘favoritos’ de Iggy pop y David Bowie.

ciudad musica1
3. Chicago, Illinois
Desde blues hasta el jazz, desde el hip-hop hasta el rock más clásico, Chicago irrumpe con su contundente historia musical. Pasar por el “Buddy Guy” para ver los homenajes que se le rinden a leyendas del blues como Muddy Waters o Willie Dixon, o ir a “Metro” para ecuchar a bandas de alt-rock cmo Wilco o Smashing Punmpinks. Chicago tiene de todo: recibe a festivales populares como Lollapalooza, y otros conotados como el Chicago Jazz Festival.

ciudad musica2

 

 

4. Copenhagen, Dinamarca
En Copenhagen puedes encontrar shows de música en vivo casi todas las noches del año. Pasar por “VEGA” a escuchar el más alto nivel de pop y rock, o por el histórico Jazzhug Montmarte a escuchar jazz.

ciudad musica3
5. Detroit, Michigan
La cuna de Motown en 1959, el sello por el que pasó desde Smokey Robinson hasta Diana Ross y Marvin Gaye. Hoy es un museo.

ciudad muscia4
6. Liverpool, Inglaterra
Si eres un fanático de The Beatles, no hay ni que explicar por qué esta ciudad figura en la lista. En Liverpool existe incluso un festival, llamado Beatleweek Festival, para homenajear a los británicos.

ciudad musica4
7. Los Ángeles, California
The Doors, Tupac Shakur, Guns N’ Roses… si vas a California debes pasar por los locales Whisky a Go Go, the Troubadour, y The Viking Room, y cómo no, visitar el museo de los Grammys con su masiva colección de música.

ciudad musica5
8. Londres, Inglaterra
Un indiscutible imán para la industrial y escena musical mundial, por donde han pasado los más grandes músicos de la historia. Explorar el icónico centro “100 Club” por donde pasó desde Mick Jagger, hasta The Clash y los Sex Pistols. No dejar fuera el Rock n Roll Walk Tuor que te llevará por los más legendarios callejones de Londres.

ciudad musica6
9. Machester, Inglaterra
Ciudad natal de Joy Division, The Smiths y New Order, Manchester tiene una amplia propuesta de clubes y bares donde se arman las más desatadas fiestas funkys. Parada obligada: “Night &Day” y “The Deaf Institute”.

ciudad musica7
10. Mephis, Tennessee
“El hogar del Bues” y “La ciudad natal del Rock n Roll”, así se conoce a Memphis. Pasar por la mansión de Elvis, o “Beale Street”, donde el gran B.B. King desplegó su talento.

ciudad musica8
11. Miami, Florida
La escena musical latina se toma las playas de Miami. Dj’s y la música electrónica suena fuerte en festivales como Ultra y clubes como “LIV” y “Story”.

ciudad musica9
12. Montreal, Quebec
Si eres amante del Jazz, esta es tu ciudad. Asistir al Festival Internacional de Jazz de Montreal no tendrá precio: más de dos millones de fanáticos escuchando cientos de conciertos por más de 10 días seguidos.

ciudad musica10
13. Nashville, Tennessee
“La ciudad de la música”, ese es el apodo de Nashville, ciudad natal de cientos de músicos entre los que destacan Johnny Cash, Dolly Parton y Taylor Swift. La música country suena fuerte en las calles de la ciudad estadounidense, donde puedes visitar el Museo de Johnny Chash y el Hall of Fame of Country Music.

ciudad musica11
14. New Orleans, Louisiana
New Orleans es mucho más que sólo la cuna del Jazz. Bailar el más prendido funk, o menearte al ritmo del más oscuro beat, de todo puedes hacer en la ciudad.

ciudad musica12
15. Nueva York, Nueva York
Beastie Boys, The Velvet Underground, Wu-Tang Clan, y The Ramones, son solo algunos ejemplos. NuevaYork las tiene todas: música indoor, música outdoor. Pasar por el Apollo Theater o sumergirse en el deep house en “Verboten” y “Output”.

ciudad musica13
16. Paris, Francia
Daft Punk. Sólo eso. Desde 1990 que la música house se ha instaurado en la capital francesa gracias al enmascarado dúo. Luego la música disco y la música electrónica se adentraron en el sonido. Hoy no puedes dejar de pasar por “Rex Club”, “La Locomotive” o “Le Rouge”.

ciudad musica14
17. Río de Janeiro, Brasil
Los últimos años, Río ha cultivado su escena musical. Más allá del bossa nova, la ciudad brasileña se ha convertido en la capital del sonido electrónico en la región. Además, el festival Rock in Río se lleva todas las miradas.

ciudad musica15

 

 

Fuente: Business Insider

Comentarios

También en Zero