Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

¿Viajar gratis? Acá te damos algunos tips ¿Viajar gratis? Acá te damos algunos tips
Tendencias 28 de enero

¿Viajar gratis? Acá te damos algunos tips

Por:

Viajar debe ser un gusto universal, pero lo cierto es que no todos tenemos las mismas posibilidades de acceso: viajar es rico, pero es caro.

Las ganas por explorar corren por nuestras venas, pero a veces el dinero o la falta de éste nos limita.

Sin embargo, existen distintas formas en que puedes abaratar costos en tu periplo. Claro, siempre lo más costoso es el pasaje de avión o método de transporte, pero teniendo eso contemplado, puedes prescindir de algunos gastos que terminarán ayudando significativamente tu presupuesto.

viajar

 

Acá te presentamos algunas opciones para que puedas viajar alrededor del mundo con poco dinero:

1. Couchsurfing

Vivimos en una era digital que ha dado paso a plataformas como esta: Couchsurfing es un sitio creado con la finalidad de acercar a las personas de todo el mundo para fomentar el intercambio cultural y respeto mutuo.

Lo único que tienes que hacer el crearte un perfil en la web, detallando tus intereses e incluso puedes ofrecer alojamiento tú mismo. Luego, cuando sea el momento de viajar puedes solicitar alojamiento en el destino al que vayas. Algún buena onda te va a prestar un colchón por unos días, y lo mejor de todo, es que es gratis.

El sitio también cuenta con comunidades de Couchsurfers en muchas ciudades, mismas que organizan eventos semanales que incluyen intercambio de idiomas, salidas y paseos.

 

2. Working Holiday

Solicita una visa de trabajo por un año en los distintos países que tienen convenio con Chile como: Dinamarca, Suiza, Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Alemania,Francia e Irlanda. 

La visa dura un año y te otorga la posibilidad de trabajar en el extranjero.

 

3. Intercambia tu casa 

Si alguna viste la película “The Holiday“, sabrás perfecto de qué se trata esta dinámica. Existen sitios que se encargan de hacer un intercambio con alguien más, es decir, que mientras tú pones tu casa a disposición, alguien más ofrece la suya para que te hospedes. Es una manera de conocer el destino desde la vida de alguien más, pues no hay lugar más personal que la casa.

 

4. Trabaja en un hostal

También puedes trabajar en un hostal: si eres un viajero que no tiene fecha de regreso, no pierdes nada en preguntar en el hostal si pueden ofrecerte trabajo a cambio de hospedaje gratuito. Son muchos los viajeros que logran permanecer en un destino por más tiempo gracias a este intercambio.

 

5. Au Pair

Si te gustan los niños, esta opción es excelente: trabajar como niñera de una familia en cualquier parte del mundo. Au Pair trabaja con perfiles en su sitio web, donde padres de familia que tienen hijos pequeños te escogen para que cuides de sus pequeños.

Entre los requisitos, está el conocer el idioma en el que te vas a relacionar con las familias y certificarlo. Tu labor será cuidar a los pequeños y las tareas pueden incluir llevarlos al colegio, darles de comer y ayudarlos con las tareas. Las familias te proporcionarán alojamiento, comida y sueldo.

 

6. Granjas Orgánicas

Si tienes ganas de trabajar mientras conoces algún lugar del mundo, las granjas orgánicas son una excelente opción. Organizaciones como World-Wide Oppoertunites on Organic Farms (WWOOF) fomentan la conexión entre gente que quiere vivir y aprender de granjas orgánicas con individuos que buscan voluntarios. A cambio de trabajo, podrás obtener alojamiento y comida sin tener que pagar por ello.

 

Revisa esta infografía y convéncete: viajar es lo mejor.

viajar2

Comentarios